Walkcar.

Walkcar. Cocoa Motors Omicrono

Hardware

El vehículo que te cabe en la mochila: así es Walkcar

Una compañía japonesa ha creado Walkcar, un vehículo minúsculo capaz de ir a 16 kilómetros por hora. ¿Lo veremos algún día en las calles de España?

26 julio, 2020 10:53

Noticias relacionadas

No cabe duda de que la manera de moverse en las ciudades españolas está cambiando a grandes pasos de mano de la tecnología. No solo por el viraje que se está experimentando hacia los eléctricos, sino también por la utilización de una mayor variedad de vehículos.

Basta con darse un paseo por Madrid o Barcelona para darse cuenta de que cada vez más ciudadanos optan por desplazarse mediante alternativas relativamente nuevas, como los patinetes eléctricos, los coches compartidos, etcétera.

En este caso, venimos a hablaros de un invento japonés bastante peculiar. Se trata de Walkcar, un vehículo del tamaño de un ordenador portátil de 13 pulgadas que alcanza los 16 kilómetros por hora.

Un vehículo que cabe en tu mochila

Cocoa Motors es la firma japonesa detrás de este curioso vehículo bautizado como Walkcar. Con una altura de solo 74 milímetros y un peso de 2,9 kilogramos, ofrece una apariencia algo extraña, como si fuese una especie de portátil con ruedas.

Walkcar

Para poder impulsarse, éste integra un motor eléctrico especial que se ayuda de cuatro ruedas. Según la compañía nipona se trata del motor con ruedas más pequeño del mundo.

Pese a parecer casi de juguete, el Walkcar es capaz de alcanzar los 16 kilómetros por hora y subir pendientes de hasta 10 grados. En lo que a autonomía se refiere, logra los 7 kilómetros de autonomía.

Se controla con el peso del cuerpo

Este vehículo incorpora en su zona superior cuatro sensores que posibilitan al usuario manejar Walkcar en función del movimiento del centro de gravedad de su cuerpo. Así, podrán acelerar, frenar y girar sin la necesidad de ningún control remoto. Del mismo modo, éste se detendrá automáticamente cuando bajamos uno de los pies al suelo.

Walkcar.

Walkcar. Cocoa Motors Omicrono

El Walkcar está a la venta por 198.000 yenes, lo que se traduciría en aproximadamente 1.600 euros. Desde luego, se trata de una alternativa interesante para moverse por la ciudad, ya sea para ir más rápido o para facilitarle un poco las cosas a gente mayor que pueda tener más dificultades para ir de un lado a otro.