Moto eléctrica de Punch Motorcycles.

Moto eléctrica de Punch Motorcycles. Punch Motorcycles. Omicrono

Tecnología

La curiosa moto eléctrica que parece montada con piezas de LEGO

Una firma bielorrusa ha fabricado una moto eléctrica que parece haber sido construida utilizando piezas de LEGO y que alcanza los 120 kilómetros por hora.

11 julio, 2020 11:09

Noticias relacionadas

Los vehículos que emplean combustibles fósiles para desplazarse parecen tener los días contados, al menos si queremos seguir viviendo en el planeta, puesto que emiten cada año miles de millones de toneladas de CO2 tremendamente perjudiciales para la Tierra.

En pleno 2020, la alternativa que lleva mayor ventaja tanto en España como en el resto del mundo es la de la electricidad. Los fabricantes saben de su potencial y cada vez más marcas presentan sus nuevos vehículos eléctricos.

En el caso de las motocicletas, muchas de las eléctricas se caracterizan por contar con un aspecto muy futurista. En este artículo venimos a hablaros sobre una que es más bien todo lo contrario, puesto que parece que estuviese montada con piezas de LEGO.

La moto eléctrica que parece de LEGO

Punch Motorcycles, una compañía de Bielorrusia, es quien está detrás de esta peculiar moto. Su diseño está inspirado en el llamado suprematismo, un movimiento artístico ruso surgido a principios del siglo XX enfocado en el uso de las formas geométricas fundamentales.

Moto eléctrica de Punch Motorcycles.

Moto eléctrica de Punch Motorcycles. Punch Motorcycles Omicrono

Lo cierto es que el diseño es muy original en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver. Llama la atención de manera especial el asiento, un cilindro bicolor que parece más bien una linterna gigante.

Después, si dirigimos la mirada hacia el manillar, observaremos que parece más propio de una bicicleta que de una moto en sí. Justo debajo nos encontramos con las baterías, de color blanco, y el motor, de color rojo. Como podéis ver, se trata de una moto bastante compacta, lo que puede resultar de gran utilidad en ciudades y en especial en pueblos o urbes no muy grandes.

Hasta 120 kilómetros por hora

En lo referente al motor eléctrico, éste cuenta con una potencia de 15 kW (lo que se traduciría en aproximadamente 20 CV), aunque lograría alcanzar picos de hasta 25 kW (lo que serían 33 CV). De este modo, sería capaz de alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Una velocidad más que suficiente para aprovecharla en carretera y no estar demasiado limitados a la hora de conducirla.

Pese a ello, para adaptarse a la normativa existente en Europa, el fabricante bielorruso también ha creado una versión con una potencia de 11 kW (15 CV) y 105 kilómetros por hora, por lo que podrían llevarla todos aquellos que tengan el carné A1. Punch Motorcycles aún no ha dado detalles sobre el precio, aunque está planeado que su comercialización empiece en 2022.