El nuevo producto de la tienda de Tesla son unos pantalones cortos

El nuevo producto de la tienda de Tesla son unos pantalones cortos Tesla Omicrono

Tecnología

Tesla ahora vende pantalones cortos sexis, porque estamos en el 2020

Elon Musk ha entrado en una nueva fase 'troll', ofreciendo unos pantalones cortos (más bien extra-cortos) en la tienda de Tesla. Sí, la tienda del fabricante de coches.

6 julio, 2020 15:20

Noticias relacionadas

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Con el lanzamiento de unos pantalones cortos de estilo 'sexi' en la tienda de Tesla, el magnate vuelve a dejarse llevar por los 'memes' de Internet; pero, ¿qué oculta esta nueva maniobra?

Por supuesto, Musk no es extraño a la polémica, ni a vender productos ridículos; el más popular fue sin duda alguna el lanzallamas de The Boring Company, cuyas ventas ayudaron a financiar a la empresa que ahora hace túneles en ciudades como Los Ángeles y Las Vegas.

Pero es en los últimos días que su presencia en redes sociales se ha hecho notar más, tal vez por las buenas cifras de ventas de Tesla, que han supuesto todo un impacto para el sector; especialmente para los que apostaron en su contra.

Por qué Tesla vende pantalones cortos

Eso último es lo que explica el último producto que ha estado disponible en la tienda online de Tesla: unos pantalones cortos 'extra-cortos' con la palabra "S3XY" en la parte trasera; los llamados Tesla Short Shorts son todo un alarde de zafiedad y al mismo tiempo, un dedo medio dirigido a los enemigos de la compañía.

Y es que en realidad, estos 'shorts' hacen referencia a los inversores que apostaron porque Tesla iba a caer en bolsa, también conocidos como bajistas.

Los nuevos pantalones cortos de Tesla

Los nuevos pantalones cortos de Tesla Tesla Omicrono

Esta es una táctica habitual entre inversores que creen que un activo perderá valor en el futuro cercano. Por eso, toman en préstamo unos valores que venden a un precio determinado; si esos valores caen en precio, pueden devolverlos al prestamista, quedándose la diferencia de precio como beneficio. El peligro que corren, por supuesto, es que si los valores suben, tendrán que abonar la diferencia.

Tesla es famosa por atraer muchos inversores bajistas, que juegan con la posibilidad de que los resultados empeoren y así sacar ganancias; e incluso han sido acusados de generar prensa negativa contra los modelos de Tesla para conseguirlo.

Sin embargo, las acciones de Tesla han volado en las últimas semanas; el coronavirus no ha conseguido frenar la producción, y Tesla ha seguido entregando coches pese a la cuarentena.

El tequila, ¿lo siguiente?

Por lo tanto, estos pantalones cortos, o 'shorts', son la manera que tiene Elon Musk de reírse de todos los que apostaron contra su compañía. Una reacción tal vez algo infantil, pero la verdad es que no es nada nuevo a estas alturas.

Otra posibilidad es que Musk esté intentando desviar la atención de otras cuestiones más problemáticas; la semana pasada, Musk volvió a lanzar dardos al SEC (Securities and Exchange Commission) de los EEUU, la misma agencia que le obligó a dejar la presidencia de Tesla después de publicar unos tuits que se consideraron posible fraude.

Además, el arresto de Ghislaine Maxwell, acusada por el FBI de una trama de pederastia, ha obligado a Musk negar cualquier relación con la ex-novia de Jeffrey, pese a una fotografía de 2014 en la que se ven juntos. Musk alega que Maxwell se metió en su foto y acusa a los organizadores de la fiesta.

Hay que aclarar que no puedes comprar estos pantalones cortos; no solo están ya agotados, sino que tenían un precio prohibitivo, 69.420 dólares, casi lo mismo que un Tesla Model S. Por lo tanto, es evidente que más que un producto real, sólo sirven para llamar la atención.

Etiqueta de la Teslaquila, la bebida que empezó como una broma

Etiqueta de la "Teslaquila", la bebida que empezó como una broma

Al menos, Musk ya ha dejado caer que el próximo producto de Tesla que puede hacer realidad es el tequila; el llamado 'Teslaquila' es una de las numerosas bromas relacionadas con Tesla que nunca llegaron al mercado.

Pero Musk registró la marca, y la semana pasada confirmó que iba a llegar 'pronto. Curiosamente, no será la primera bebida alcohólica con la marca de Tesla, que se ha vuelto sorprendentemente popular en China, con marcas con logotipos y nombres muy parecidos.