El nuevo Citröen C4 tendrá versión completamente eléctrica

El nuevo Citröen C4 tendrá versión completamente eléctrica Citröen Omicrono

Tecnología

Nuevo Citröen C4, transformación completa y con versión 100% eléctrica

El nuevo Citröen C4 ha sido presentado por sorpresa, una renovación absoluta desde el diseño hasta la tecnología usada, incluyendo una versión sólo con baterías.

16 junio, 2020 15:08

Noticias relacionadas

Con el nuevo Citröen C4, la marca francesa pretende establecer este modelo como un punto intermedio entre los compactos y los SUVs, una transformación con la que ha aprovechado para dar el salto a nuevas tecnologías.

El C4 actual es un modelo curioso por la manera en la que ha evolucionado durante su exsitencia. El original era un rival del Focus y el Golf en el segmento C, que fue especialmente popular en España; pero la versión 'Cactus', basada en la segunda generación pero con una mayor altura y un estilo más propio de un SUV, ha encontrado su propio sitio.

Es algo que no ha escapado a los mandamases de Citröen, que para la última renovación del C4 han apostado claramente por seguir ese camino; el nuevo Citröen C4 podría ser confundido por un SUV a simple vista, gracias a su mayor altura y a su diseño, pero en realidad sigue ofreciendo un punto medio entre los SUVs y los compactos.

Nuevo Citröen C4, cambiando todo para no cambiar nada

El nuevo C4 estrena un diseño completamente nuevo, pero es fácil ver que es el sucesor del C4 Cactus y no del C4 original, aunque en realidad sustituye a los dos. Su estilo robusto y alto da la sensación de ser un coche más grande de lo que es.

El frontal del nuevo Citröen C4 sigue el estilo del Cactus actual

El frontal del nuevo Citröen C4 sigue el estilo del Cactus actual Citröen Omicrono

Aún hay muchos detalles técnicos que desconocemos, pero a tenor de las imágenes podemos ver algunas de las novedades. El interior, en concreto, es una mezcla de futurismo con diseño clásico, con una pantalla panorámica en el salpicadero que no sustituye a los controles físicos tradicionales, y un cuadro de instrumentos digital. El volante parece haber cogido inspiración de su hermana Peugeot, aunque no parece tna pequeño.

La trasera es donde se concentran los cambios del nuevo Citröen C4

La trasera es donde se concentran los cambios del nuevo Citröen C4 Citröen Omicrono

En el exterior, el frontal es continuista, siguiendo la línea de Citröen, pero la trasera es mucho más emocionante, con un alerón que debería ayudar a mejorar la autonomía y que oculta en cierta manera la caída del maletero. Algunos detalles del C4 Cactus continúan, como las protecciones del lateral.

100% eléctrico, por primera vez

Donde habrá más innovación será en los motores; además de gasolina y diésel, por primera vez podremos comprar un coche del grupo PSA 100% eléctrico en este sector; además, es el quinto eléctrico que Citröen presentará este año, y se suma a los desarrollados por Peugeot como el nuevo e-208. Esperamos que el ë-C4 sea muy popular pese a su nombre, aunque se espera que la autonomía sea de 320 kilómetros aproximadamente.

Interior del nuevo Citröen C4

Interior del nuevo Citröen C4 Citröen Omicrono

Cuenta el CEO de Citröen, Vincent Cobée, a Autocar, que con el C4 Cactus probablemente se pasaron con las innovaciones; en cambio, el nuevo C4 es un modelo más completo y atractivo. No en vano, este modelo será sumamente importante para el futuro del grupo PSA, y ha sido definido como una de las "cuatro balas" que tienen en la recámara para crecer.

El Citröen C4 será 100% eléctrico por primera vez

El Citröen C4 será 100% eléctrico por primera vez Citröen Omicrono

Sabremos si estos cambios serán suficientes a principios de 2021, cuando tanto el C4 como el ë-C4 se pondrán a la venta en Europa; cabe preguntarse si Citröen no está abandonando el segmento C demasiado rápido, cuando sus rivales aún ofrecen alternativas. Además, está la duda del precio, especialmente en la versión eléctrica.