Nuevo Volkswagen Nivus, presentado para Europa y Sudamérica

Nuevo Volkswagen Nivus, presentado para Europa y Sudamérica Volkswagen Omicrono

Tecnología

El nuevo Volkswagen Nivus es un 'SUV coupé' que será fabricado en España

El Volkswagen Nivus ha sido oficialmente presentado, un SUV pequeño basado en la plataforma del T-Cross que llegará a Europa gracias a la fábrica de Navarra.

28 mayo, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Después de muchos rumores, el Volkswagen Nivus es oficial: sí, es otro SUV más, pero es uno más pequeño de lo habitual y con un estilo más deportivo; o como el grupo Volkswagen los llama, 'coupé'.

El Nivus en realidad ha sido desarrollado primero para el mercado sudamericano, pero su lanzamiento en España y Europa ha sido confirmado; todo gracias a que se fabricará en la planta que la marca alemana tiene en Navarra.

Son buenas noticias para la industria automovilística española, justo lo que le hacía falta después de la confirmación del cierre de la planta de Nissan en Barcelona. Y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

Así es el Volkswagen Nivus

Porque aunque tenga un nuevo nombre, en realidad estamos ante un hermano del Volkswagen T-Cross, el SUV pequeño alemán; está basado en su misma plataforma, y comparte muchos aspectos. Aunque el diseño exterior sea nuevo, por ejemplo, es fácilmente reconocible y asociable al T-Cross.

La trasera es la gran diferencia del nuevo Nivus respecto al T-Cross

La trasera es la gran diferencia del nuevo Nivus respecto al T-Cross Volkswagen Omicrono

La gran diferencia de hecho está en la parte trasera, que cae de manera más pronunciada de lo habitual. Eso es porque el Nivus es un 'SUV coupé', que pretende dar una sensación más deportiva, con formas más redondas y agresivas; es un término que el grupo VAG ya ha usado en otros modelos, como el Porsche Cayenne Coupé, no con poca polémica.

El exterior del Volkswagen Nivus es más agresivo

El exterior del Volkswagen Nivus es más agresivo Volkswagen Omicrono

Sea como sea, nos permite darnos cuenta de que el Nivus está orientado a un conductor que quiera algo diferente respecto al resto de SUVs pequeños; aunque no lo hará sacrificando maletero, ya que es de 415 litros, ni espacio en el interior para los pasajeros.

Un 'SUV coupé'

Curiosamente, el interior es algo más conservador, pero no por ello obsoleto; es básicament el interior del Volkswagen Polo, y por lo tanto cuenta con el mismo sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, con una pantalla de 10,1 pulgadas junto con el cuadro de instrumentos digital. Eso sí, a diferencia del Polo, tendremos que decir adiós a los botones físicos ya que usa el sistema VW Play, para controlarlo todo con la pantalla, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Interior del Volkswagen Nivus

Interior del Volkswagen Nivus Volkswagen Omicrono

En lo que respecta a motorizaciones, tampoco hay sorpresas, usando los mismos motores Volkswagen TSI 1.0 y 1.5 de 115 y 150 caballos respectivamente.

Puede que el Nivus nos resulte familiar, pese a no haber salido aún, pero esa puede ser su mayor baza; ocupa un espacio junto al T-Cross, para conductores que prefieran un estilo diferente. Se espera que sea lanzado en Europa a principios de 2021, a un precio por determinar.