Volkswagen T-Roc Cabriolet

Volkswagen T-Roc Cabriolet Volkswagen

Omicrono

Un SUV descapotable, la nueva locura presentada por Volkswagen

14 agosto, 2019 12:52

Noticias relacionadas

Seamos sinceros, a veces el sector automovilístico puede ser algo aburrido. Cuando algo se pone de moda, todos los fabricantes se apuntan y da la sensación de que lanzan prácticamente el mismo coche.

Con los SUV ha pasado algo parecido. Son el sector más al alza, y se nota; prácticamente todos los fabricantes ofrecen al menos un modelo, cuando no tres o cuatro. Hasta hemos visto modelos clásicos que ahora son SUVs pese a que en su día no lo eran.

Afortunadamente, de vez en cuando aparece algo que nos hace olvidar esa monotonía, como el nuevo modelo presentado por Volkswagen. El nuevo T-Roc Cabriolet es una versión descapotable del SUV más pequeño de la marca alemana. Sí, has leído bien, descapotable.

Volkswagen presenta un SUV descapotable

Normalmente asociamos los descapotables con modelos deportivos, pero en VW creen que puede haber demanda por un coche más grande y práctico, que también nos permita disfrutar del sol.

El nuevo modelo está basado en el T-Roc, y por lo tanto VW considera que es el primer "crossover" descapotable del mercado. El T-Roc no es un SUV gigantesco precisamente, sino que se acerca más a lo que sería un Golf grande, y está pensado principalmente para la ciudad, no para el campo. Este carácter urbano es lo que lo ha hecho ideal para la conversión a descapotable.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Volkswagen T-Roc Cabriolet Volkswagen

El T-Roc Cabriolet sustituye el techo por una capota de tela que se pone y se quita de manera automática, en apenas nueve segundos; no hace falta parar el coche para accionar el mecanismo, sólo basta con ir a menos de 30 km/h. Incluso podemos controlarla con el mando a distancia para abrirla conforme nos acercamos al coche.

A simple vista parece que los ocupantes van desprotegidos, especialmente los que viajan en los asientos traseros; pero VW ha desarrollado un sistema de protección antivuelcos que se extiende a la altura de los reposacabezas traseros en una fracción de segundo, si detecta aceleración lateral o un vuelco del vehículo. Además, la zona del parabrisas está reforzada.

Algo más que un T-Roc cortado

El T-Roc originalmente es un modelo de cinco puertas, pero por el espacio que ocupa la capota, el modelo Cabriolet es de sólo dos puertas. Además, el maletero se ha visto reducido hasta los 284 litros. Pero lo que el Cabriolet pierde de práctico, lo gana en vistoso. Con el paquete R-Line, este es un coche que no pasará desapercibido en los paseos marítimos.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Volkswagen T-Roc Cabriolet Volkswagen

El T-Roc Cabriolet estará disponible en dos motores de gasolina, de 115 y 150 caballos; en ambos casos sólo tendremos tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, con opción de doble embrague de siete velocidades. Será lanzado en la primavera de 2020 a un precio por determinar.

Este no es el primer SUV descapotable que vemos. El más famoso es el Range Rover Evoque, aunque el T-Roc es más pequeño y probablemente será más accesible.