Rezvani Tank X

Rezvani Tank X Rezvani

Omicrono

El primer SUV que alcanza los 1.000 caballos es básicamente un tanque

Noticias relacionadas

Haz un ejercicio mental. Imagina que tienes todo el dinero del mundo y quieres un SUV. ¿Para qué necesitarías un SUV a prueba de balas y que, además, fuera un bólido capaz de alcanzar los 1.000 caballos de potencia?

Es cierto que la primera reacción sería lógica: ¿para qué quiero yo tal cosa? Pues existe, por si lo quieres: el Rezvani Tank X es un SUV a prueba de balas con una grandísima potencia bajo el capó.

Este SUV (o más bien hiper-SUV) es todo un monstruo en cuanto a características, y por si fuera poco, Rezvani lo vende como si fuera toda una máquina de guerra. Porque sí, amigos y amigas: este "bicho" se puede considerar un tanque.

El Rezvani Tank X, el SUV más poderoso del mundo con 1.000 caballos de potencia

Rezvani Tank X

Rezvani Tank X Rezvani

Este increíble vehículo de más de 349.000 dólares (nada mal sabiendo las características que repasaremos a continuación) además de tener una grandísima potencia lleva al máximo el estilo agresivo caacterístico de las películas de acción. La carrocería a prueba de balas no es especialmente sutil con unas líneas de diseño muy marcadas.

El Rezvani Tank X puede comprarse con un motor V8 de 6.2 litros de "más de 1.000 caballos de potencia" y 1,180 Nm de par. Este es, a grandes rasgos, el primer "hiper-SUV" del mundo dada su extrema potencia.

Rezvani

No por nada este Rezvani se llama "Tank X"; su cuerpo se asemeja más a un coche de alto rango militar futurista que a un SUV estándar y corriente. El Tank X tiene una variante militar, que se sube hasta los 440.000 dólares, pero que tiene una carrocería a prueba de balas, visión nocturna térmica, protección anti-bomba en los bajos y mucho más.

Otras mejoras de esta edición militar son parachoques reforzados, manillares de puerta electrificados, luces estroboscópicas de alto rango, bombas de humo, videovigilancia conectada a la nube, intercomunicadores, máscaras de gas, luces cegadoras, etcétera.

Sí, podemos ir más allá. Esta edición tiene un sistema de protección militar EMP que cumple (y supera) los estándares militares del ejército. Podrá soportar hasta 40 ataques EMP seguidos, ya sean creados por armas EMP o como un subproducto de explosiones nucleares. Toda la electrónica podrá protegerse de ataques EMP de hasta 100.000 amperios activados en 500 billonésimas de segundo.

Rezvani

Bajando al mundo real, este increíble coche puede presumir de características más normales. Su suspensión usa amortiguadores Fox 2.0 en cada esquina con 4 pulgadas. Si lo queremos podemos optar a amortiguadores Fox 3.0 con 6 pulgadas. En cuanto a los frenos el Rezvani Tank X disfruta de pinzas de 8 pistones en discos de 406.4 mm.

Los neumáticos son Nitto Trail Grapplers, que según la misma Nitto, son neumáticos "forjados en los fuegos del automovilismo", ideales para poner el modo 4WD que llevará toda la potencia del coche a las 2 ruedas delanteras.

Rezvani

Irónicamente, el interior dista totalmente de lo que nos encontramos por fuera. Vemos un interior pulido, lujoso y pulcro con todas las mejoras y beneficios que cualquier coche de altísima gama podría esperar. Dado todo lo que hemos visto, hubiéramos esperado asientos de mallas metálicas o cuanto menos un espacio para guardar las armas.

Antes de que pienses que nadie en su sano juicio se compraría tal monstruo, tenemos "noticias" para ti. Los primeros modelos Tank de Rezvani que estaban protegidos a prueba de balas se vendieron a artistas como Chris Brown, Jamie Foxx o Rampage Jackson. Incluso el rapero Xzibit ha sido visto con un Tank X de Rezvani.

No obstante, este coche es totalmente inalcanzable y no precisamente por precio (que también). Nadie necesita un coche que de base podría entrar perfectamente en una contienda militar sin despeinarse. Solo se nos ocurre alguien que podría querer este vehículo: alguien con muchísima testosterona fulgurando por su cuerpo.

Rezvani

Eso sí, estamos encantados de que haya portentos tecnológicos como este. No, no necesitamos protección anti-balas, protección ante ataques EMP o mucho menos, bombas de humo. Pero demuestra que incluso el mercado de los SUVs puede llevarse al máximo de los extremos. Literalmente...