La funcionalidad de "Reverse Summon", o en otras palabras, aparcamiento automático, llegará este mismo año a los Tesla, gracias a una actualización que se espera que reciban todos los modelos con la última versión de Autopilot.

Los Tesla modernos ya tienen una función llamada "Smart Summon", que levantó cierta polémica en su día por los posibles peligros que conlleva. Consiste en llamar al coche, y que este conduzca hasta nuestra posición de manera automática; está pensada para grandes parkings, y así no tener que caminar hasta donde dejamos aparcado el coche.

Pero, ¿y si además pudiésemos salir del coche y dejar que este hiciese el trabajo de buscar aparcamiento y aparcar? En eso consistirá esta función "reversa", en la que Tesla lleva un tiempo trabajando.

Los Tesla aparcarán solos

De hecho, para mucha gente esta sería una verdadera revolución. Nos permitiría parar justo enfrente de la puerta del establecimiento en el que queramos entrar, y el coche hará el resto. Luego sólo tenemos que llamarlo con la app para que nos recoja; sería el equivalente a tener un servicio de valet propio.

Sin embargo, eso es mucho más complicado que salir de un aparcamiento y viajar hasta la zona designada, e implica un cierto nivel de autonomía; el coche no solo tendrá que tomar la decisión de dónde y cómo aparcar, sino que tendrá que conducir por si solo mientras llega al aparcamiento adecuado. Durante ese periodo de tiempo, no estará vigilado por el usuario, como si lo tiene que estar al usar la función Smart Summon.

Es por eso que Tesla primero está trabajando en lanzar una actualización que permita al coche reaccionar ante semáforos y señales. Ya podemos ver un adelanto, con el sistema detectando las señales y mostrándolas en pantalla; pero por el momento no es capaz de tomar decisiones en base a ellas. Eso llegará con una actualización que ya está en pruebas.

El sistema de etiquetado de Tesla, en tiempo real

Implementar estas novedades ha sido más difícil de lo que se esperaba, porque ha sido necesario reescribir el código de Autopilot, y mejorar el sistema de "etiquetas" que usa para marcar objetos y coches mientras circula.

Noticias relacionadas