Tesla Model Y

Tesla Model Y

Tecnología

El Tesla Model Y ya está aquí: las primeras entregas confirmadas para esta semana

Las primeras unidades del Tesla Model Y llegarán a sus respectivos clientes esta misma semana, como indican los correos de confirmación recibidos.

12 marzo, 2020 16:11

Noticias relacionadas

El que puede ser el modelo más importante de la historia de Tesla llega a las carreteras. El éxito del Model Y es vital para Tesla por muchas razones, y ahora los entusiastas, aquellos que reservaron el vehículo en cuanto estuvo disponible, por fin pueden comprobar si cumple las expectativas.

Los primeros clientes que reservaron y pagaron el Model Y ya están presumiendo de haber recibido un correo o un mensaje de texto de la compañía, en el que se confirma la fecha de entrega; y apenas quedan unos días.

Esta fecha varía dependiendo de la localización y de otros factores; y hay que aclarar que por el momento, los usuarios estadounidenses parecen tener prioridad. Pero no deja de ser un momento clave.

Lanzamiento del Tesla Model Y

Todo indica que a finales de esta misma semana los primeros clientes podrán conducir su Model Y; las fechas publicadas por estos usuarios son el 13 y el 14 de marzo, según Electrek. De hecho, podría haber sido incluso antes, ya que había rumores de que el 11 de marzo sería la fecha oficial de lanzamiento.

Versión final del Tesla Model Y

Versión final del Tesla Model Y Tesla

Pese a esto, hay que recalcar que esta es la primera vez que Tesla no solo cumple con la fecha de lanzamiento anunciada, sino que incluso la mejora. Originalmente, Elon Musk anunció el Tesla Model Y para otoño de 2020; y había motivos para pensar que no iba a cumplir esa promesa.

Todos los modelos anteriores habían sufrido retrasos y la juventud de Tesla como fabricante se dejaba notar; pero cambios en la línea de producción, y el hecho de que el Model Y comparta plataforma con el Model 3 ha acelerado las cosas.

Primeras unidades llegan esta semana

Como es habitual, los primeros modelos entregados son los más completos y por lo tanto, los más caros; en los camiones de transporte se aprecian muchos modelos "Performance". Oficialmente esta política es la manera que tiene Tesla de recompensar a los más entusiastas de la marca.

Interior del Tesla Model Y en blanco

Interior del Tesla Model Y en blanco Tesla

Cerca del lanzamiento, Tesla también ha empezado a abrir las posibilidades de configuración del Model Y, que ahora se puede conseguir con un interior en blanco, y no solo en negro como hasta ahora.

Por el momento, las primeras unidades llegarán a la costa oeste de los EEUU, sin información aún sobre cuándo llegará al resto del país y por supuesto, a Europa. Es de esperar que en los primeros meses sea difícil conseguir un Model Y en Europa, al menos hasta que la "giga-factoría" de Berlín sea terminada y pueda iniciar la producción de este modelo y del Model 3.