Nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne

Nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne Hispano Suiza

Tecnología

El eléctrico más exclusivo del mundo es español: 1.100 caballos y fibra de carbono

La marca Hispano Suiza ha vuelto con la presentación del Carmen Boulogne, el coche eléctrico más exclusivo del mundo: sólo se fabricarán cinco unidades.

4 marzo, 2020 15:18

Noticias relacionadas

Hispano Suiza ha aprovechado la semana en la que se iba a celebrar el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nuevo modelo, el Carmen Boulogne. Un "hiper-deportivo" que no escatima en nada para conseguir la experiencia más exclusiva. Y sí, eso significa que probablemente no lo conducirás.

Ya no quedan muchos fabricantes españoles de automóviles, pero viene bien recordar que en las primeras décadas de esta tecnología España fue la cuna de muchos modelos y marcas interesantes que se perdieron en el olvido con la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.

Hispano Suiza fue una de estas marcas, famosa por centrarse en vehículos deportivos; la competición formaba parte de la compañía desde el principio, presentando modelos en carreras de resistencia, diseñados para ser lo más aerodinámicos como era posible en la época.

El eléctrico más exclusivo

Curiosamente, en los últimos años, el nombre de Hispano Suiza ha vuelto a ser de actualidad; el año pasado hablábamos del Carmen, un deportivo eléctrico inspirado en las formas de los clásicos. Ahora le toca el turno a una versión basada en aquel modelo, el Carmen Boulogne; sólo con fijarse en la parrilla frontal y la zona trasera es evidente de dónde vienen las influencias.

La trasera del Hispano Suiza Carmen Boulogne está inspirada en coches de antaño

La trasera del Hispano Suiza Carmen Boulogne está inspirada en coches de antaño Hispano Suiza

Pero lo que realmente te llamará la atención es el color, o mejor dicho, la falta de él. Y es que, en vez de desarrollar un nuevo color especial como otros fabricantes, Hispano Suiza ha optado por dejar la carrocería de fibra de carbono al aire libre.

El efecto es impactante, como poco. Parece una bestia negra, pero la gracia de la fibra de carbono es cómo cambian los reflejos con la luz. También destaca que para los detalles se ha optado por pintura cobre, que parece haberse convertido en el color oficial de fabricantes españoles de coches deportivos.

La parrilla frontal está dominada por el nombre de Hispano Suiza

La parrilla frontal está dominada por el nombre de Hispano Suiza Hispano Suiza

La elección de la fibra de carbono también ha permitido rebajar el peso respecto al Carmen normal, ya que ha sido necesario cambiar el techo por uno de este material para que no destaque en el conjunto. Además, también se han cambiado componentes de la suspensión y el chasis para conseguir una dinámica más deportiva.

El apellido Boulogne viene del pueblo francés en el que se organizaron una de las carreras en las que participó Hispano Suiza hace ya casi un siglo. Así que no es de extrañar que este modelo sea especialmente deportivo, tanto en el aspecto como en el rendimiento.

Eléctrico y de alto rendimiento

Se trata de un modelo 100% eléctrico, gracias al uso de dos motores de 410 kW, aunque curiosamente, sólo están conectados a las ruedas traseras; eso implica que dominar los increíbles 1.600 Nm de par motor será toda una experiencia. Sospechamos que es por eso que acelera hasta los 100 km/h en 2,6 segundos, una cifra muy buena pero que sería mejor con tracción a las cuatro ruedas.

Presentación Hispano Suiza Carmen Boulogne

Pero la cifra que realmente impone es la de la potencia, superando los 1.100 caballos, unos 94 más que el modelo "básico". Unidas a estos motores están las baterías de 80 kWh, que permiten una autonomía de hasta 400 kilómetros gracias al peso reducido.

Pero este no es un coche para ahorrar en viajes largos, evidentemente; es un producto de lujo que sólo podrán catar las personas más afortunadas, con un precio acorde. Sólo se fabricarán cinco unidades del Hispano Suiza Carmen Boulogne, y costarán 1,65 millones de euros cada una. Se espera que las primeras entregas se produzcan en el 2022.