Tecnología

El Tesla Model Y puede estar sólo a dos semanas de su lanzamiento

El lanzamiento del Tesla Model Y estaría muy cerca, adelantándose por mucho a su fecha de lanzamiento prevista. El SUV ya estaría terminado y listo.

20 enero, 2020 14:18

Noticias relacionadas

El gran lanzamiento de Tesla para este 2020 será el nuevo Model Y, que en muchos círculos es más esperado de lo que lo fue el Model 3 en su día. El motivo no es otro que el Model Y es un SUV, el tipo de vehículo más demandado de los últimos años.

Mucha gente está esperando al SUV apropiado para dar el salto a los coches eléctricos; y ahí es donde Tesla ha sido adelantada por sus rivales. Tanto Audi con su e-Tron como Mercedes-Benz con su EQC han lanzado versiones de sus SUV completamente eléctricas.

Este año Tesla por fin podrá competir, y parece que lo hará antes de lo previsto. Aunque se esperaba que el Model Y estuviese disponible en la segunda mitad del año, fuentes anónimas afirman que estamos a apenas un par de semanas del lanzamiento.

El Tesla Model Y puede estar al caer

La información viene de usuarios y entusiastas en Twitter, que afirman conocer a empleados de Tesla; normalmente hay que coger este tipo de información con pinzas, pero en el caso de Tesla suelen acertar. Y es que recordemos que Elon Musk es contrario a las campañas publicitarias tradicionales; en vez de eso, prefiere que sean los propios usuarios los que den motivos para comprarse uno de sus coches.

Pero hay otros detalles que también indican un posible lanzamiento adelantado, como apuntan en Forococheselectricos; entre ellos, que el Model Y ya ha recibido la certificación de la NTHSA estadounidense, y que ya hay unidades de prueba circulando por las carreteras.

Además, recordemos que ya es posible pedir el Model Y en muchos mercados, como en España. A diferencia de otros modelos, estas reservas no tendrían que esperar mucho.

Un lanzamiento en febrero trastocaría todos los planes publicados por Tesla hasta ahora; puede que Tesla esté preparando un golpe en la mesa con un lanzamiento inesperado. De hecho, en las últimas semanas la cantidad de avistamientos del Model Y se ha multiplicado, y hasta se han publicado fotos de su interior.

¿Asientos traseros pequeños?

Es gracias a eso que ya conocemos uno de los detalles que provocarán más polémica: la tercera fila de asientos. El Model Y se podrá configurar con siete asientos, añadiendo una fila que comerá espacio del maletero; sin embargo, todo indica que sólo los más pequeños de la casa podrán sentarse ahí.

A tenor de las fotos publicadas, el espacio para las piernas en la tercera fila es demasiado pequeño para un adulto; aunque es cierto que las fotos fueron tomadas con la segunda fila prácticamente todo lo atrás que se puede poner. Por lo tanto, el Model Y ofrecería una configuración similar a un SUV pequeño y no a un familiar verdadero.

Tercera fila del Tesla Model Y

Tercera fila del Tesla Model Y

Algo que tal vez no es sorprendente. Al fin y al cabo, el Model Y está basado en la misma plataforma que el Model 3, y a todos los efectos es un Model 3 más grande. Tiene sentido que haya algunas limitaciones de espacio, aunque el que busque un SUV grande puede sentirse decepcionado.

Pero es gracias a esto que Tesla va a poder empezar a vender el Model Y en tiempo récord para la compañía, que tradicionalmente ha sufrido retrasos en todos su modelos. Eso, y la apertura de la nueva fábrica en Shanghái, que ha permitido iniciar la producción del Model Y antes de lo esperado.