patinetes Lime

patinetes Lime Lime

Tecnología

Tarifa plana para los patinetes: todo lo que necesitas saber sobre LimePass

Lime acaba de anunciar la llegada de LimePass a España, su nuevo servicio de suscripción para los que usen más habitualmente sus patinetes eléctricos.

Noticias relacionadas

Durante el último año los patinetes eléctricos han ganado una increíble popularidad en las principales ciudades de todo el mundo. Basta con darse un paseo por Madrid o Barcelona para ser consciente de ello.

Esa revolución en la movilidad también ha traído problemas a las propias ciudades, que aún no terminan de saber cómo gestionar la llegada de miles de patinetes eléctricos. Los conductores de estos vehículos también han tenido gran parte de la culpa, ya algunos los dejan en cualquier sitio sin tener en cuenta que pueden entorpecer la libre circulación de los peatones.

Y, en medio de todo ese caos, Lime acaba de anunciar la llegada de LimePass a España, un nuevo servicio de suscripción que sus clientes más fieles llevaban pidiendo a gritos desde hace tiempo. ¡Os contamos todos los detalles!

Así funciona LimePass

A mediados del pasado mes de diciembre de 2019 Lime anunciaba el lanzamiento de LimePass, su nueva tarifa plana para patinetes eléctricos. Pese a ello, el servicio aún no estaba disponible en España, cosa que acaba de cambiar.

Patinete eléctrico Lime

Patinete eléctrico Lime Lime

Hasta ahora, el precio de coger un patinete Lime en Madrid se dividía de la siguiente manera: 1 euro por desbloquearlo, a lo que habría que sumar 15 céntimos por cada minuto de uso. Ponemos como ejemplo Madrid, pero el precio varía dependiendo de la ciudad.

Pues, desde este miércoles, los clientes de Lime también podrán disfrutar de LimePass, lo que supondrá un ahorro de dinero a los clientes más habituales. Este servicio cuesta 5,99 euros destinados a cubrir los costes de desbloqueo, sin importar las veces que nos montemos durante siete días. Es decir, habrá que seguir pagando por los minutos de uso.

Cómo contratarlo

Para contratar LimePass basta con abrir la aplicación de Lime desde tu smartphone y pulsar en la zona superior sobre el icono que representa tres líneas horizontales. A continuación tendrás que dirigirte a "LimePass", desde donde se te indicarán los pasos a seguir para hacerte cliente del servicio.

LimePass tiene algunas limitaciones, puesto que solo se aplica en la ciudad en la que lo hemos contratado y solo es válido para los vehículos Lime-S y Lime-E. Tampoco es compatible con códigos de descuento y similares.

Sin duda, su contratación puede resultar de gran interés para los que suelan coger los patinetes a diario, al poder ahorrarse ese euro de desbloqueo. Como es obvio, si te vas a montar en muy pocas ocasiones durante el transcurso de la semana, quizás no te compense.