Segway

Hardware

Wall-E es real: este Segway te lleva a donde quieras

¿Te acuerdas de Wall-E? Sí, esos asientos que llevaban a una humanidad extremadamente obesa pueden existir con lo nuevo de Segway.

3 enero, 2020 19:12

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a que vehículos del estilo Segway sean patinetes o en su defecto patinetes de pies (o invenciones similares). Pero, ¿y si pudiéramos recrear lo que vimos en la película Wall-E? ¿Esos asientos flotantes que llevaban a una humanidad claramente aboada al sobrepeso y al consumismo? Segway lo ha hecho "posible".

Sí, han desvelado la que será una de las sensaciones del CES de Las Vegas 2020: un Segway con forma de asiento en el que nos podremos sentar para transportarnos a donde queramos. Y no, no es una broma. Nace el S-Pod, un vehículo con forma de huevo con el que no tendrás más que sentarte y disfrutar del viaje.

La única diferencia es que no estamos ante un vehículo flotante como en la distópica Wall-E, sino ante un Segway que tiene la misma función de transporte que los clásicos patinetes de la firma.

El S-Pod es el vehículo de Wall-E: Segways con forma de asiento

Segway 1

Segway 1

El S-Pod funciona con el mismo sistema de autoequilibrio giroscópico que los Segway originales. La diferencia es que este se conduce mediante un Joystick que el mismo usuario puede controlar, a diferencia del original que se basaba en el movimiento e inclinación del conductor. 

Segway dice que su tecnología de autoequilibrio siempre mantendrá la silla nivelada y que la configuración de dos ruedas permitirá cambios rápidos de dirección incluso mientras está parado. De hecho, tiene 3 ruedas en vez de 2 para que podamos mover el S-Pod incluso cuando el motor no funciona o está apagado.

No se saben muchos más detalles de este vehículo más allá de que tendrá una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora (velocidad que, de llegar a otros mercados, se tendrá que modificar). Este será uno de los vehículos de transporte urbano que Segway presentará en el CES de Las Vegas junto a una nueva línea de scooters y ciclomotores eléctricos dedicados a la movilidad.

Esta podría ser una opción especialmente buena para gente con movilidad reducida o que no pueda tener un movimiento continuo y necesite de este tipo de aparatos para poder manejarse por la ciudad.