Omicrono

Nissan priorizará los híbridos ya que cargar coches eléctricos es "complicado" para las mujeres

Nissan salta a la polémica con unas declaraciones que no gustarán a muchos. Aseguran que apostarán por los coches híbridos porque la carga de los eléctricos es "complicada" para las mujeres.

3 enero, 2020 17:40

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que los coches eléctricos son el futuro de la industria automovilística y cada vez más marcas están subiéndose a su carro, marcas como Honda aún se resisten a dar el salto. Ahora le toca el turno a Nissan, que ha lanzado unas declaraciones para justificar su preferencia por los coches híbridos cuanto menos peculiares.

En una entrevista realizada a Iván Espinosa, ejecutivo y estratega global de productos de Nissan por Automotive News, el interpelado lanzó unas declaraciones que hablaban de los planes de electrificación de la compañía, y de cómo la firma quiere fortalecerse en este campo pero con más híbridos y menos coches eléctricos. ¿El motivo? Las mujeres.

Sí, las mujeres. Espinosa afirmó que uno de los argumentos para preferir los híbridos a los eléctricos es la ubicación y el peso del cable de carga de los coches eléctricos, especialmente... para las mujeres.

Nissan priorizará los híbridos porque la carga de los eléctricos es un problema para las mujeres

Estas han sido las declaraciones de Espinosa en Automotive News:

"Uno de ellos es la molestia de cargar. Lo fácil o complicado que sea tiene un gran impacto en la experiencia del cliente de los eléctricos. No se trata solo del tiempo. Se trata de cosas simples como la ubicación del cargador e incluso el peso del cable. Tenemos muchas usuarias mujeres del Leaf y, en algunos casos, las tecnologías que usamos hoy no son tan amigables para ellas.

También hemos aprendido muchas cosas sobre la tecnología de baterías y la tecnología de motores eléctricos. Todo eso nos está ayudando a hacer que nuestra conducción EV sea más fluida".

Así justifica el ejecutivo la estrategia de Nissan acerca de la electrificación de la compañía. A priori la idea detrás de este movimiento es que Nissan quiere vender eléctricos que prescindan de la tarea de enchufarlos que, para ellos, es engorrosa. Los híbridos, o también conocidos como "e-Power" para la firma, serán la prioridad de la marca.

Nissan

Por si fuera poco, Espinosa añade en la entrevista que otra ventaja de los híbridos es que constituyen la experiencia de conducir un coche eléctrico sin estar en él, permitiéndote experimentar la "sensación  completa". Lejos de la surrealista explicación basada en la arga como si fuera un problema para los eléctricos. El añadido de la supuesta complicación de este proceso para las mujeres no será algo especialmente del agrado de muchos.

Via | Electrek