Happier Camper

Hardware

Convierte tu furgoneta en una caravana con este kit de cajas modular

Ahórrate una caravana convirtiendo tu furgoneta en una. ¿Cómo? Unas cajas modulares con las que podrás formar un espacio habitable dentro de tu vehículo.

27 diciembre, 2019 19:05

Noticias relacionadas

Las caravanas son el sueño de muchos de los que amamos viajar. Es una casa rodante; podemos tenerla donde queramos, ir a donde queramos con ella y además tiene un encanto que no se puede describir con palabras. El problema es que son carísimas y en muchas ocasiones inaccesibles para muchos. Pero, ¿y si pudieras convertir tu furgoneta en una caravana?

No hablamos de una reconversión de miles de euros. Te bastarán estas cajas modulares al estilo Lego que harán que la cabina de transporte de tu furgoneta sea todo un lugar en el que descansar. La empresa detrás de este sistema es Happier Camper y pretende que este sistema sirva para personalizar al máximo el interior de nuestros coches de transporte.

Gracias a su carácter modular, todo el sistema es capaz de formar con el mismo número de módulos dinstintos espacios y muebles; camas, mesas, dormitorios, sillas, etcétera. Tener la habitación que quieras en el momento que quieras.

Tu furgoneta puede ser una caravana con este kit de piezas modulares

Happier Camper

El sistema llamado "Adaptiv" consta de una serie de "cajas" modulares que se pueden unir de múltiples formas. Adaptiv permite unir los módulos entre sí de forma muy sencilla y al ser compatibles entre todas las piezas podemos acoplarlas como mejor queramos. Esto da lugar a que no solo podamos crear muebles con estas cajas, sino también estancias.

Por ejemplo, podemos hacer un suelo hecho de cajas completo y encima de ellas poner una serie de accesorios especiales para hacer una mesa, un asiento y una especie de comedor en la parte trasera como podemos ver en la imagen. También se puede formar, por ejemplo, una cama uniendo varios módulos, poniendo un tablón encima y un colchón.

Happier Camper

Según Happier Camper, los módulos no se limitan a quedarse unos al lado de otros. Se pueden unir como si fueran Legos mediante enganches para que queden sujetos de forma fija. Se puede hacer con todos los lados de las cajas, por lo que si queremos podemos poner también cajas por encima de otras para formar un suelo.

El plástico es resistente y está preparado especialmente para soportar problemas propios del clima, como el desgaste o el agua de lluvia. También son fácilmente limpiables y al ser cubos que además se pueden retirar su mantenimiento también es sencillo.

Happier Camper

Las cajas se pueden acoplar a una base de fibra de vidrio que tiene aberturas para colocar los cubos. Los cubos se acoplan a estas bases para que se queden fijos y no se muevan. El problema es que esta base, por ahora, solo es compatible con un modelo: el Mercedes-Benz Sprinter pero Happier Camper espera lanzar más versiones para más modelos.

Los accesorios como los plásticos donde poner utensilios también van fijos a los cubos, y estos también se pueden comprar con el kit para crear colchones o superficies. Los cubos, ademmás, se pueden usar fuera de la furgoneta para por ejemplo hacer una acampada fuera del vehículo.

El kit también incluye cubos de almacenamiento que podremos usar para guardar cosas y superficies con más enganches para añadir más elementos. Otros accesorios incluyen un váter, nevera, refrigerador y fregadero entre otros.