Toyota Mirai 2021

Toyota Mirai 2021 Toyota

Tecnología

Este puede ser el primer coche de hidrógeno que le haga la vida difícil a Tesla

Toyota ha presentado la nueva generación del Mirai, su coche de hidrógeno con el que quiere demostrar las ventajas de esta tecnología frente a los eléctricos.

15 enero, 2020 11:17

Noticias relacionadas

La guerra entre el hidrógeno y las baterías para reemplazar a los motores de combustión terminó prácticamente antes de empezar. La inmensa mayoría de los fabricantes ya tiene como mínimo un prototipo completamente eléctrico, y en los próximos años esperamos grandes lanzamientos.

Pero eso no significa que los coches eléctricos hayan ganado ya. Parte de la industria sigue sin estar convencida, y muchos fabricantes han creado modelos eléctricos para cumplir con las leyes y poco más, debido a sus limitaciones.

Cabe la posibilidad de que los coches eléctricos sean una solución intermedia, necesaria para cumplir los objetivos de emisiones, pero que no sean la definitiva. Y si eso ocurre, Toyota puede terminar riendo la última.

El coche de hidrógeno que querrás conducir

Es el fabricante japonés el que más ha apostado por los coches de hidrógeno, incluso cuando todo el mundo ya está centrado en los eléctricos. Y esa apuesta continuará con la nueva generación del Mirai, el sedán que funciona sólo con hidrógeno.

Puede que el Mirai te suene, ya que durante años ha sido la principal referencia en lo que respecta a los coches de hidrógeno; sin embargo, la primera generación no tuvo mucho alcance, vendiendo más unidades en su Japón natal, y apenas unas pocas en el resto del mundo. En España, por ejemplo, las únicas unidades que llegaron no se pusieron a disposición del público.

Eso cambiará con la segunda generación del Mirai, que Toyota ya ha confirmado que llegará a Europa. Sólo eso ya debería suponer una gran diferencia, pero más importante aún son las mejoras que ha recibido esta versión.

El nuevo Toyota Mirai tiene un diseño espectacular

El nuevo Toyota Mirai tiene un diseño espectacular Toyota

Y es que Toyota ha conseguido mejorar la autonomía del Mirai en un 30% gracias al uso de tres tanques de hidrógeno, algo inaudito en un cambio generacional semejante. Eso supone que, con una sola recarga, el Mirai es capaz de recorrer 650 kilómetros sin parar. Teniendo en cuenta la carestía de estaciones de hidrógeno, son buenas noticias.

La gran ventaja del hidrógeno, por supuesto, es que el proceso de repostar es similar al de la gasolina o al diésel; por lo tanto, apenas tenemos que gastar unos minutos en la estación de servicio, una gran diferencia respecto a la recarga de baterías.

Interior del nuevo Toyota Mirai

Interior del nuevo Toyota Mirai Toyota

El nuevo Mirai también destaca por su diseño, que como pronosticábamos, apenas se diferencia del prototipo que Toyota presentó hace unos meses. Y nos alegramos, porque este será uno de esos coches que llamen la atención, con un diseño muy elegante tanto en el exterior como en el interior, donde coge inspiración de su marca hermana, Lexus.

Toyota

De hecho, este Mirai se parece más a un sedán de lujo de Lexus; es más largo, lo que lo hace más espacioso y cómodo para cinco personas. El objetivo de Toyota es que queramos conducir el Mirai lo máximo posible, por lo que es más práctico y se conduce como un coche normal. Por lo tanto, no es un prototipo ni un modelo de producción limitada.

El nuevo Toyota Mirai llegará al mercado en el 2021, incluyendo Europa, a un precio por determinar. Si este es competitivo, Toyota puede empezar a ponerle las cosas difíciles a los coches eléctricos.