Toyota Mirai

Toyota Mirai

Omicrono

El Toyota Mirai llega a España, pero tendrás problemas para comprarlo (ACTUALIZADO)

Noticias relacionadas

Después de 4 años tras la puesta en venta del Toyota Mirai, el nuevo coche de la firma llega a España oficialmente. Este coche ha iniciado su fase comercial en España de forma muy tardía y que, aunque tiene innovaciones tecnológicas como su pila de combustible de hidrógeno, trae consigo unas limitaciones importantes.

Esta es una berlina compacta con un diseño característico de Toyota. Está potenciado por un motor eléctrico de 114 kW (155 CV) que llevan al Mirai de 0 a 100 en 9.6 segundos. Tiene un peso elevado de 1.8 toneladas pero justificado como veremos a continuación.

Esto es debido a que el Toyota Mirai está equipado con 2 depósitos con una capacidad de hasta 4,7 kg de hidrógeno, otorgando una autonomía de de 502 km bajo ciclo americano EPA. Estamos ante una ausencia del ciclo WLTP pero tal y como informa Foro Coches Eléctricos, Toyota afirma que su consumo medio será de 0.76 kilos cada 100 kilómetros. Pero será su carga la que limite a este Toyota.

El Toyota Mirai, buenas innovaciones pero con 2 grandes problemas

El Toyota Mirai no tiene únicamente su elevado precio como principal traba, sino que trae otros problemas. El principal: que no puedes comprarlo.

En efecto, este lanzamiento en España del Mirai no es tal, al menos no por ahora. Como nos ha confirmado Toyota España, durante este 2019 no se producirá el lanzamiento del Mirai en nuestro país.

En realidad, este modelo iniciará su andadura en España con una cantidad muy limitada de unidades, que están reservadas para algunos de los aliados de Toyota en España, como Enagás y Urbaser. Por lo tanto, si ves uno de estos coches por la calle, será probablemente porque está siendo conducido por un empleado de estas compañías.

También tendremos que tener en cuenta que solo habrá una estación de repostaje de hidrógeno en España acondicionada para turismos. Esta está situada al norte de Madrid, y será completada en el 2020. Sin embargo, no será de acceso público, por lo que poco importará para el usuario medio.

Algunas bazas a favor del Mirai a las que podremos acceder en el pack disponible en España son un detector de objetos en ángulo muerto, asientos eléctricos y térmicos, bluetooth, USB, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave además de una larga lista de mejoras adicionales.

Toyota es el fabricante que más ha apostado por los coches de hidrógeno. Sin embargo, es evidente que están algunos pasos por detrás de los coches eléctricos; aún así, la llegada progresiva de modelos como el Mirai indican que Toyota no se ha dado por vencida ni mucho menos.