Lamborghini Siàn

Lamborghini Siàn

Omicrono

Llega el Lamborghini más rápido del mundo, un híbrido con más de 800 caballos

3 septiembre, 2019 16:24

Noticias relacionadas

El límite está en el cielo, según dicen algunos. Los mejores coches del mundo son joyas a las que muy pocos pueden acceder y que gozan de una velocidad de la que nunca podremos disfrutar si no la explotamos en circuitos legales. Innecesarios pero increíbles: esta es la premisa que cumple el que ahora es el Lamborghini más rápido del mundo.

Lamborghini ha presentado el que se ha convertido en el coche más potente de la historia de la prestigiosa firma automovilística: el Lamborghini Siàn. Un absoluto portento tecnológico que además de presumir de una estética especialmente agresiva, rompe la mesa de un puñetazo con 819 caballos de potencia.

Hablamos de Lamborghini y por supuesto hablamos de lujo y oropel, aunque la firma no ha desvelado precio oficial. Pero solamente viendo lo que esconde este Lamborghini Siàn bajo el brazo muchos ya se quedarán con la boca abierta ante semejante "bicho".

Lamborghini Siàn, el Lamborghini más rápido del mundo

Este Lamborghini Siàn, además de ser actualmente el coche más rápido y potente de la firma, es su primer híbrido. Exacto, no estamos ante un coche convencional, y Lamborghini ha querido darlo todo en sus primeros pasos en este mundillo. Así lo demuestra su motor V12 atmosférico que le otorga una aceleración de 0 a 100 en tan solo 2.8 segundos.

La velocidad máxima de este Lamborghini Siàn es de más de 350 kilómetros por hora, muy superior a lo que cualquier mortal necesitará en toda su vida pero que lo sitúa entre los superdeportivos más potentes.

La base de este Lamborghini Siàn es la de un Lamborghini Aventador SVJ, por lo que el motor térmico es el mismo V12 de 6.5 litros que le da al SVJ 770 CV a 8.500 RPM. El cambio radica en la admisión en titanio enrega 785 CV a 8.500 RPM.

Junto a este V12 atmosférico el que es actualmente el Lamborghini más rápido del mundo está integrado a la caja de cambios un motor eléctrico que proporciona 34 CV más. El sistema es un myld hybrid de 48V, un comienzo algo tímido para Lamborghini.

Por si te lo estabas preguntando, sí: el motor eléctrico es capaz de mover el coche sin la ayuda del V12, en situaciones de baja velocidad (aparcando, por ejemplo). Como anécdota, Lamborghini asegura que el sonido característico de este V12 se ha mantenido.

Si hablamos de almacenar energía eléctrica el Lamborghini Siàn deja a un lado las baterías de iones de litio para adoptar un supercondensador 3 veces más potente que una celda del mismo peso y tres veces más ligero que una batería con la misma potencia.

La energía es enviada al supercondesador vía frenada regenerativa gracias a un sistema desarrollado por la misma Lamborghini. Una vez es almacenada la energía esta está preparada para que el conductor la necesite para conseguir un empujón en aceleración en velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Una vez se sobrepasa dicha velocidad, el motor eléctrico se desconecta.

Las líneas de diseño del Lamborghini más rápido del mundo están fuertemente inspiradas en el concept car Terzo Milenio. Recordando que la base de este coche es la de un Aventador SVJ, nos encontramos ante un carácter muy agresivo pero con un diseño más pulido, propio de un coche que deja de ser un concept car para ser un modelo de producción.

Exclusivo, tanto que no podrás comprarlo

Si por un casual tienes el dinero para comprarte esta maravilla, tienes que saber que este coche será exclusivo incluso para ti. Tanto, que no podrás comprarlo. Si bien Lamborghini no ha desvelado el precio, ha explicado que las 63 unidades pertenecientes a una serie limitada que han fabricado ya han sido vendidas.

La serie limitada hace referencia a la fundación de Lamborghini en 1963, de ahí el número de unidades limitadas. Una pena, pero este Lamborghini nos muestra un futuro en el que la firma pasará sí o sí por la hibridación en futuros modelos.

Vía | SlashGear