BMW

Omicrono

El coche más negro del mundo: como mirar a un agujero negro

31 agosto, 2019 19:24

Noticias relacionadas

La industria del automóvil vive un momento especialmente importante. El auge de los eléctricos y la aparición de los llamados coches autónomos están poniendo patas arriba un sector en el que las marcas van a tener que reinventarse si no quieren morir.

La evolución tecnológica que hemos alcanzado también tiene mucho que ver. No dejamos de ver modelos y prototipos totalmente futuristas, tanto en su interior como en su exterior.

Precisamente, BMW acaba de sorprender al revelar el aspecto de uno de sus vehículos. Su nuevo modelo de BMW X6 es el coche más negro del mundo gracias al material llamado Vantablack. ¡Te contamos cómo funciona!

BMW X6 Vantablack

BMW saca pecho al anunciar un nuevo modelo que pasa a convertirse en el automóvil más negro del planeta. Se trata de un BMW X6 en el que han empleado el material conocido como "Vantablack".

BMW

Este material existe desde el año 2014, no obstante, ningún coche lo había utilizado hasta ahora. Las superficies pintadas con Vantablack pierden sus características definitorias para el ojo humano, haciendo que parezcan objetos bidimensionales. Para nuestro cerebro es como si estuviésemos mirando un agujero negro o el vacío.

El coche es el resultado de la colaboración entre BMW y Surrey Nanosystems, los que inventaron la tecnología Vantablack. Ésta se creó con fines aeroespaciales y hace uso de millones de nanotubos de carbono, cada uno de ellos de apenas 20 nanómetros de diámetro.

Para que os hagáis una idea, esos nanotubos son aproximadamente 5.000 veces más delgados que un pelo humano y hay 1.000 millones de nanotubos en un centímetro cuadrado. De este modo, cualquier luz que caiga sobre su superficie se absorbe casi por completo, en vez de reflejarse, y se convierte en calor.

BMW

El BMW X6 Vantablack hará su estreno mundial durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) de 2019, que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre.

Eso sí, parece un modelo que no llegará a comercializarse, puesto que su principal característica, ese color tan oscuro, podría acarrear graves problemas de seguridad en la carretera. Pese a ello, nos parece un color que transmite pureza e increíblemente bonito. ¿Qué os parece a vosotros?