Tecnología

700 kilómetros con una carga: Tesla prepara un golpe en la mesa con el Model 3

El Model 3 podría recibir nuevas baterías de 100 kWh, lo que podría ampliar la autonomía del Tesla a niveles no vistos hasta ahora en el sector.

23 diciembre, 2019 13:45

Noticias relacionadas

Los coches eléctricos tienen asociada una ansiedad por la autonomía que no tenemos con motores de combustión, por razones evidentes; no solo recargar un coche eléctrico dura mucho más que repostar, sino que la cantidad de puntos de recarga palidece en comparación con la cantidad de gasolineras.

Es por eso que el mayor desafío que tienen los fabricantes para convencer a los compradores consiste en ofrecer cifras elevadas en la autonomía. No todos cumplen, pero al menos estamos viendo avances en ese aspecto.

La referencia es, por supuesto, Tesla. No solo es el fabricante más avanzado en cuestión de coches eléctricos, también lo ha conseguido subiendo el listón con cada lanzamiento. Pero para la próxima vez, puede subirlo tanto que la competencia se puede quedar demasiado atrás.

El Model 3, con más autonomía

Eso es lo que ha revelado el análisis del código de la más reciente actualización del Tesla Model 3; un método habitual para encontrar futuros lanzamientos que aún no han sido anunciados por la compañía.

La mayoría de las ocasiones, estas actualizaciones apenas incluyen pequeños cambios; pero en ocasiones, los programadores incluyen referencias a funciones o modos que aún no están disponibles, para avanzar en la implementación.

Y es gracias a eso que sabemos que Tesla está preparando nuevas mejoras de software y una nueva versión del Model 3. Para empezar, todo indica que el Model 3 contará con un modo ridículo, o "Ludicrous Mode".

En este modo, los motores eléctricos funcionan a la máxima potencia, obteniendo un rendimiento más propio de un deportivo; aunque por supuesto, eso tiene un serio impacto en energía usada. Es por eso que este modo no está disponible en el Model 3, un modelo que inicialmente estaba más pensado para ser accesible y práctico.

No todos los Model 3 son así, claro; el Performance es relativamente potente. Pero el verdadero motivo de este lanzamiento está en una nueva versión del Model 3, con más batería.

El gran secreto revelado en el código consiste en un nuevo paquete de baterías de 100 kWh. Eso sería un gran salto respecto a los 50 kWh, e incluso de los 74 kWh de la versión de "Gran autonomía"; no está claro si la nueva versión recibiría ese nombre.

700 kilómetros

Con semejantes baterías, no solo podríamos explorar mejor el rendimiento del coche sin miedo a quedarnos "secos"; también podríamos hacer viajes mucho más largos sin necesidad de parar. En concreto, con esas baterías se calcula que el nuevo Model 3 tendría una autonomía de 700 kilómetros.

Esa es una distancia lo suficientemente larga como para hacer viajes por países que no tienen una gran red de cargadores; como por ejemplo, en España. Puede ser clave para convencer a muchos compradores.

Hay que aclarar que estos descubrimientos no tienen porqué traducirse en productos reales; aunque Musk ya anunció en su día que el Model 3 recibiría el Ludicrous Mode, así que eso encajaría.