La aceleración es una de las mayores diferencias que se notan al conducir un coche eléctrico, especialmente si es potente. Comparado con un coche de combustión de características similares, un eléctrico tiene la ventaja de un enorme par motor disponible de manera instantánea.

El modo "ludicrous" (ridículo) de los Tesla es la implementación más famosa de esta ventaja, exprimiendo toda la potencia de los motores y las baterías para ofrecer una aceleración sólo disponible hasta ahora en deportivos.

La popularidad del Model S entre los fanáticos de la velocidad se puede explicar por ese rendimiento en cortas distancias; aunque el resto de modelos del fabricante no se hayan centrado tanto en eso. Algo que puede cambiar con el lanzamiento de "Acceleration Boost".

El Tesla Model 3 podrá acelerar mucho más rápido

La nueva funcionalidad ha sido filtrada por la propia Tesla, y ya está apareciendo para algunos usuarios. Por lo tanto, aún hay mucho que no sabemos de esta mejora, pero ya apunta maneras.

"Acceleration Boost", que se podría traducir como "impulso de aceleración", es una nueva funcionalidad que probablemente mejorará la aceleración del coche; aunque no está claro hasta qué punto. La filtración indica que estará disponible para el Tesla Model 3, tanto para el modelo con dos motores y tracción total, como para el más barato con sólo uno y tracción trasera.

Dependiendo del modelo, el efecto de esta actualización es diferente. En el caso del modelo menos potente, que tiene una aceleración de 0-100 km/h de 4,4 segundos, la cifra se rebaja hasta los 3,9 segundos. Supone una mejora de medio segundo, que no parece mucho pero que se notará en las sensaciones y el cronómetro.

La nueva aceleración está disponible como una actualización de software para el sistema de pago. Por lo tanto, no tendremos que instalar piezas nuevas, como ya es posible usando métodos no oficiales; pero sí que tendremos que pagar algo más por la función. En concreto, el precio que está siendo mostrado a los primeros usuarios es de 2.000 dólares.

El Tesla Model 3 ya consigue cifras impresionantes en su versión Performance; especialmente después de la última actualización lanzada el pasado noviembre, con la que rebajó el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h hasta los 2,9 segundos. Aunque oficialmente, esa cifra sigue estando en los 3,2 segundos.

Con esta mejora, que precisa la instalación del último software disponible, las versiones más básicas del Model 3 podrían acercarse a los tiempos del Performance. Y este último incluso podría acercarse más a los tiempos del Model S, 2,4 segundos. Hay que tener en cuenta que el Model 3 tiene menos batería y es menos potente, por lo que sería todo un logro conseguirlo sólo con software.

Por el momento sólo podemos especular sobre los efectos de esta aceleración; pero a poco que sea mejorada, se pondría en territorio de deportivos, algo llamativo en un coche que puede ser mucho más barato. También será interesante ver cuánto cuesta la actualización, y qué modelos concretos son compatibles.

Noticias relacionadas