Worldwide Auctioneers

Tecnología

El camión más grande del mundo es una bestia con 4.000 CV de potencia

El camión cuenta con 24 cilindros y 12 turbos montados sobre una cabina americana Peterbilt de 1984 capaces de superar los 200 kilómetros por hora.

6 diciembre, 2019 17:33

Noticias relacionadas

El mundo de la automoción a veces nos deja joyas del tamaño de este camión. La que ya ha sido concebida como la cabeza tractora más grande del mundo ha hecho su aparición en una subasta en el Salón de Riad en Arabia Saudí.

Un doble motor V12 no se merece menos categoría en una puesta de largo que se produjo hace tan solo 3 días y cuyo precio de partida todavía se mantiene en secreto en la ficha técnica proporcionada por Worldwide Auctioneers en su página web.

Un camión evidentemente americano con una estética que no dejará indiferente a cualquiera que se cruce en su camino. Además, toma prestado elementos estéticos y funcionales de tradicionales casas de automoción de Estados Unidos como Peterbilt o un diseño del frontal inspirado en los coches Ford de los años 30.

La ficha técnica más bestia para el camión más bestia

Cuando alguien está buscando crear un camión capaz de alcanzar 4.000 cv de potencia no se anda con rodeos a la hora de elegir el motor. En este caso cuenta con un par de V12 de 14 litros cada uno montados sobre la estructura alargada hasta los 13,5 metros de una cabina Peterbilt 359 de 1984.

Worldwide Auctioneers

El conjunto de motores cuenta con 12 turbos para los 24 cilindros e incluye un sistema de nitrógeno líquido para darle todavía más empuje y arrastrar la carga. Porque este camión está preparado para tirar de un semirremolque como los que vemos todos los días por nuestras carreteras.

Esto le catapulta a la primera posición en el ranking de camiones funcionales personalizados más potentes. Acotamos a funcionales porque existe otro camión que cuenta con 3 motores a reacción para propulsarse a más de 600 kilómetros por hora.

Aunque el chasis ha sido modificado, sigue sin ser capaz de albergar el par de motores diesel quedando gran parte del bloque al descubierto. En Europa no pasaría ninguna homologación pero en Estados Unidos las preparaciones de los coches están a la orden del día y prácticamente no tienen límite. 

Para camuflar el ruido mecánico (o al menos intentarlo) Mike Harrah, el padre preparador de la criatura, ha instalado un equipo de estéreo de sonido que alcanza los 1.500 vatios de potencia por canal que se combina con las siete pantallas de vídeo de 40 pulgadas cada una.

Wordlwide Auctioneer

Mirándolo en perspectova, los modelos más potentes de marcas europeas punteras como Scania o Volvo se sitúan entre los 730 y 750 caballos y se posicionan entre los camiones de serie más potentes del mundo.

El desembolso estimado que ha tenido que hacer Mike Harrah es de 7 millones de dólares y el precio de partida en la subasta todavía no se ha desvelado al gran público. Así que solo nos queda esperar y estar atentos para ver el montante final.