Helsinki Marketing

Tecnología

La ciudad como servicio: Helsinki se convierte en la primera

La ciudad como servicio es una campaña que busca mostrar el valor de una urbe. Helsinki se convierte en la primera en adoptar este concepto.

29 noviembre, 2019 16:30

Noticias relacionadas

Helsinki y algunas de las empresas tecnológicas más importantes de Finlandia lanzan una interesante campaña. Se trata de una campaña que busca calificar a la capital como la primera Ciudad como Servicio (City as a Service o CaaS). 

La campaña busca mostrar el valor que Helsinki ofrece a los usuarios (ciudadanos actuales) y a los potenciales usuarios de demostración (profesionales de la tecnología). Se usa un lenguaje claro en la misma, que ha funcionado muy bien. Hasta 7.000 personas han solicitado o mostrado interés en mudarse a la ciudad.

Una apuesta clara por parte de la ciudad para ser una referencia en el campo de la tecnología. Actualmente hay otras ciudades como Tel Aviv que buscan lo mismo, pero esta campaña de la capital de Finlandia está generando interés.

En busca de talento

Esta semana, se organizan diversas visitas en Helsinki. Del 19 al 22 de noviembre se celebran, que se han realizado en colaboración con firmas como Supercell, Smartly, Slush, Relex y MaaS Global (Whim). Una manera de promocionar la ciudad y de buscar nuevos talentos en el campo de la tecnología, una nueva forma por su parte.

El objetivo de la campaña es mostrar a la capital de Finlancia como servicio, destacando sus muchas ventajas. Los 640.000 usuarios activos diarios de la ciudad, características clave como educación y atención médica gratuitas para todos. También aspectos negativos como la oscuridad o la nieve se mencionan.

El alcalde de la ciudad, Jan Vapaavuori, fue reclutado para ejercer de CEO de CaaS, alentando a los posibles usuarios de demostración a solicitar un viaje de demostración gratuito a Helsinki durante este evento. Una campaña que funciona, ya que en un mes se han recibido cerca de 7,000 aplicaciones del deseado grupo de profesionales en tecnología, entre los que hay ingenieros de software, desarrolladores, investigadores de IA, etc.

Empresas en crecimiento

Las empresas finlandesas están creciendo a buen ritmo, y obtienen cientos de millones de euros de capital extranjero, que han sido invertidos en la creación de nuevas empresas en el país. Este nuevo enfoque busca situar a Helsinki a la cabeza de este sector y mejorar la imagen de la ciudad como lugar para vivir.

Helsinki está en uno de los países más seguros a nivel mundial. Además, diversos estudios internacionales muestran que está habitada por las personas más felices del mundo y que la calidad de vida es alta en la ciudad. Unos argumentos con los que esperan convencer a todo tipo de profesionales del sector a trasladarse a la capital de Finlandia y contribuir a las empresas en crecimiento en el sector de la tecnología.