@jtylernix en Unsplash

Tecnología

Así era la primera oficina de Google, un garaje que puedes ver en este vídeo

25 octubre, 2019 18:58

Noticias relacionadas

Alphabet, la empresa propietaria de Google, es una multinacional valorada en miles de millones de euros. Sin embargo, y aunque muchos se olviden de ello, no siempre ha sido así. Los imperios como Google no crecen de un día para otro, ¿o sí?

Durante las últimas dos décadas las compañías tecnológicas han adquirido un estatus que parecía impensable hasta para ellas mismas. No es de extrañar teniendo en cuenta que ahora estamos mucho más rodeados de tecnología que hace 20 años, cuando solo la utilizaba un pequeño porcentaje de la población.

Pese a todo el éxito de estas firmas tuvieron que empezar como todos, desde abajo. Y Google es el ejemplo perfecto, ¿a qué no os imagináis cómo era su primera oficina? ¡Estaba en un garaje y venimos a enseñároslo!

Este garaje fue la primera oficina de Google

No es el primer caso que conocemos de una multinacional tecnológica nacida en un garaje familiar, ya que algo parecido ocurrió con Amazon, Facebook, Apple y un largo etcétera.

No obstante, esta vez podéis dejar de imaginároslo y de ver recreaciones, podréis ver con vuestros propios ojos cómo era esa primera oficina de Google. Podéis darle las gracias por ello a Jon Erlichman, que ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo-tour de la oficina grabado en 1998. A continuación podéis verlo:

Se trata del garaje de Susan Wojcicki y, como habréis visto, es un auténtico caos, nada que ver con las instalaciones actuales de Google, ¿eh? Cajas, cajas y más cajas por todos los lados en un desorden que pondría nervioso a más de uno (entre los que me incluyo).

También podemos ver esos ordenadores tan típicos que ahora nos parecen reliquias. Como curiosidad, al final del vídeo aparece saludando a cámara Larry Page, el cerebrito que creó Google junto a Serguéi Brin.

Al menos, si queréis crear una tecnológica exitosa ya sabéis cómo empezar, ha de ser desde un garaje o no os garantizamos que la cosa salga demasiado bien.