Carlsberg

Tecnología

Cerveza en botellas de papel, la nueva idea de Carlsberg

20 octubre, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Los seres humanos y nuestras industrias generamos miles de millones de toneladas de CO2 cada año. Contaminación que no le sienta nada bien al planeta ni a nuestra propia salud, la calidad del aire de las grandes urbes es cada vez peor.

Las ideas de sostenibilidad por fin comienzan a calar en la sociedad y cada vez hay más gente que opta por alternativas ecológicas. Lo mismo ocurre con algunas multinacionales, que lideran proyectos con los que intentan contaminar menos usando materiales más sostenibles.

Una de esas compañías es Carlsberg, que acaba de anunciar que está desarrollando unas nuevas botellas de cerveza hechas de papel. ¡Os contamos más!

¿Cerveza en botellas de papel?

Carlsberg, la firma danesa de cerveza conocida mundialmente, ha anunciado que está en pleno proceso de desarrollo de una nueva botella de cerveza bastante peculiar, ya que estaría hecha de papel, como explican en Phys.org.

Carlsberg

Los daneses han fabricado dos prototipos diferentes. Ambas botellas estarían compuestas por fibras de madera de origen sostenible y serían totalmente reciclables.

Uno de esos prototipos contaría con una barrera interna de plástico reciclado (PET) para separar la cerveza del papel, mientras que la otra tendría una barrera de polímero de materiales 100% biodegradables.

Estos prototipos son una muestra del compromiso de la compañía con el medioambiente. De hecho, pretenden emitir cero emisiones en sus cervecerías y reducir en un 30% la huella de carbono en toda su cadena para el año 2030.

Carlsberg no ha dado muchos más datos sobre el proyecto, por lo que quedan algunas dudas en el aire, como si los materiales permitirán mantener la cerveza a la temperatura adecuada o incluso si el sabor de la cerveza se verá alterado de algún modo.