Tecnología

Harley-Davidson deja de fabricar motos eléctricas apenas meses después

15 octubre, 2019 10:06

Noticias relacionadas

Harley-Davidson ha parado la producción de motos eléctricas, después de descubrir lo que la compañía llama una "condición no estándar"; que, traducido al castellano, parece indicar algún tipo de error de fabricación.

Las motos eléctricas pueden ser el único futuro que les queda a fabricantes como Harley-Davidson; las ventas de motos siguen cayendo y puede hacer falta algún tipo de revulsivo que reactive el mercado.

Por eso Harley no se lo pensó dos veces y lanzó este mismo agosto la LiveWire, su primera moto eléctrica. Con un coste de 30.000 dólares, es mucho más cara de lo habitual en el sector; pero también es uno de los productos más innovadores que hemos visto en mucho tiempo.

Las motos eléctricas de Harley-Davidson tienen problemas

De hecho, es tal vez demasiado innovador. Según informa Reuters, Harley-Davidson ha tenido que parar la producción de motos eléctricas, después de descubrir serios problemas en el sistema de carga.

En concreto, las motos pueden no recargarse si se conectan a puntos de carga de bajo voltaje, como los que podrían tener los usuarios en casa. Sin embargo, pese a este problema en una parte tan peligrosa como las baterías, Harley-Davidson afirma que las motos son seguras y que los usuarios pueden seguir usándolas sin problemas.

Hasta que los ingenieros de la compañía puedan solucionar el problema, la producción se ha detenido y las motos se han retirado de los concesionarios. Aún no se ha anunciado la retirada de las motos ya vendidas, pero es de esperar que se produzca en las próximas semanas.

Este es un duro golpe para Harley-Davidson, pero sobre todo nos recuerda que esta tecnología aún está en sus inicios; y que hay muchas cosas que pueden salir mal. Harley-Davidson no es la única que ha tenido problemas en sus primeros vehículos eléctricos; incluso los más avanzados, como Tesla, se han enfrentado a incendios ocasionales y otros problemas.