@runningvita en Unsplash

Tecnología

El robot pizzero que quitará el trabajo a tus hijos: 300 pizzas por hora

5 octubre, 2019 17:02

Noticias relacionadas

Los sistemas automatizados y los robots están cambiando la manera de trabajar en muchos sectores. Las industrias son el ejemplo perfecto de lo que hablamos, ya que gracias a ellos consiguen producir más en menos tiempo.

Allí los robots andan desde hace años como Pedro por su casa, sin embargo, aún hay muchos ámbitos donde, seguramente, los robots acabarán teniendo un papel más importante con el paso de los años.

Uno de esos sectores posiblemente sea el de la restauración, donde los robots podrían perfectamente sustituir a los humanos en determinadas a la hora de realizar determinadas tareas (que no todas). Precisamente, venimos a hablaros de un robot capaz de preparar hasta...¡300 pizzas por hora! 

El robot de las 300 pizzas por hora

Picnic, una startup de Seattle (Estados Unidos), ha desarrollado un robot que, sin la ayuda de humanos, logra añadir todos los ingredientes necesarios a una pizza. Y, lo mejor no es eso, sino a la velocidad que trabaja: 300 pizzas por hora.

Una velocidad tan asombrosa podría ser de gran utilidad en lugares donde se hagan muchos pedidos en un corto período de tiempo, como puede suceder durante el descanso de un partido de fútbol o en locales ubicados en el centro de una gran ciudad, tal y como explican en GeekWire.

Eso sí, el robot de Picnic tiene sus limitaciones. Como podéis ver en el vídeo, éste no crea las pizzas desde cero, sino que simplemente añade los ingredientes sobre la masa. Esto quiere decir que se seguirían necesitando humanos tanto para hacer la masa como para cocinar la pizza después, aunque se quitarían de encima el proceso de añadir los ingredientes.

El robot es personalizable, por lo que los empresarios que se hagan con uno podrán elegir añadir los ingredientes en el orden que lo prefieran. Este pizzero robótico también tiene un sistema de visión mediante el que puede hacer ajustes si la pizza no está bien centrada, además de estar conectado a Internet para poder aprender de sus errores.

Picnic

El robot no ocupa demasiado espacio, por lo que podría utilizarse en prácticamente cualquier local de comida rápida e incluso en puestos móviles. Quién sabe, quizás dentro de unos años los robots realicen todo el proceso, desde la masa hasta la cocción. Por ahora tendremos que conformarnos con la nada desdeñable cifra de añadir ingredientes a 300 pizzas por hora.