Roborock

Hardware

El nuevo robot aspirador de Roborock es capaz de liberarse cuando se queda atascado

Noticias relacionadas

¿Cuántos robots limpiadores puede haber en el mercado? En Roborock están dispuestos a encontrar la respuesta a esta pregunta, a juzgar por la cantidad de productos nuevos que están lanzando en tan poco tiempo.

Sólo en los tres últimos meses ya hemos hablado de dos modelos de la compañía, el S5 Max y el S6, y ahora llega uno más, esta vez apuntando a un coste algo más bajo; de hecho, el S4 es el nuevo modelo más asequible de la gama "S" del fabricante, con un precio que rondará los 415,99 €.

Eso nos puede hacer preguntarnos si realmente estará a la altura de sus hermanos mayores, que nos han sorprendido especialmente por su "inteligencia"; en otras palabras, por la manera en la que son capaces de mapear nuestro hogar y decidir por dónde pueden limpiar y por dónde no.

Así es el nuevo Roborock S4

Pero Xiaomi, propietaria de Roborock, afirma que el S4 no es un simple modelo de "bajo coste", y no solo cuenta con la misma tecnología, sino que tiene algunas sorpresas. El S4 esta pensado principalmente para limpiar zonas pequeñas y con diferentes superficies, por lo que puede ser ideal para pequeños pisos, por ejemplo.

Decimos esto porque la mayor innovación del S4 está en su capacidad de liberarse por si mismo de los obstáculos. Gracias a un nuevo sistema de desplazamiento mejorado, este robot aspirador es capaz de realizar maniobras fuera del alcance de otros modelos. Además, el S4 tiene once sensores instalados y un sistema de navegación láser de 300 rpm, que le permitirán comprobar mejor su entorno y evitar posibles caídas y atascos.

Roborock

Aasí que es más difícil que se quede completamente atascado en una zona. Esa es una de las grandes críticas que suelen recibir este tipo de dispositivos, pero en Roborock creen que esta tecnología permitirá que el S4 nos ahorre esas frustraciones.

En cuanto a sus capacidades de limpieza, el Roborock S4 incluye un sistema de flujo de aire para mantener la potencia del aspirado incluso con el depósito lleno. Roborock afirma que tiene tanta potencia como para levantar pilas.

El Roborock S4 estará disponible sólo en Amazon a partir del 9 de octubre, a un precio de 415,99 €.