Roborock S5 Max

Roborock S5 Max Roborock

Omicrono

El nuevo robot de limpieza de Roborock se adapta a cualquier superficie del hogar

3 septiembre, 2019 10:57

Roborock se ha convertido en una de las marcas a tener en cuenta para la limpieza del hogar, algo que cualquiera podría haber previsto teniendo en cuenta que llegó bajo el paraguas de Xiaomi; ahora que ofrece productos sin esta asociación, Roborock sigue siendo una de las principales alternativas en cuestión de robots de limpieza.

Ya pudimos probar el Roborock S6 en su día, sorprendiéndonos con su inteligencia al ser capaz de aprenderse nuestra casa y todos los obstáculos presentes. El nivel de autonomía que demostró nos permite olvidarnos de tener que barrer la casa.

Ahora la compañía amplía su gama con el Roborock S5 Max, un modelo que entrará justo debajo del S6 pero que aún así, mantiene muchas de las características que hacen especial a su hermano mayor.

Así es el nuevo robot de limpieza de Roborock

El Roborock S5 Max mantiene una de las mejores características del S6, las "barreras virtuales", que definen las zonas por las que el robot no debería pasar aunque pueda. Es especialmente útil para que el aparato no tire objetos valiosos, o evitar que entre en una zona de juegos para los niños.

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max Roborock

Lo interesante es que podemos definir zonas por las que el robot puede pasar, pero no debe limpiar; por ejemplo, si necesita llegar de una zona de limpieza a otra. También podemos definir zonas por las que no puede pasar bajo ningún concepto, por lo que su sistema se encargará de buscar rutas alternativas. El S5 Max crea un mapa de nuestro hogar, y es capaz de calcular rutas que lleguen a todos los rincones.

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max Roborock

La gran novedad del S5 Max está en el tanque de agua, que ahora tiene un control mucho más preciso, hasta el punto de que permite realizar una limpieza diferente dependiendo del material del suelo. El robot puede aprender qué zonas son más sensibles que otras, y cuáles necesitan más trabajo, y aplicar la cantidad de agua correcta en cada caso.

El Roborock S5 Max aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero no tendremos que esperar mucho.