Dirty Tesla

Tecnología

Hay gente que está intentando que su propio Tesla les atropelle

1 octubre, 2019 10:02

Noticias relacionadas

La función Smart Summon de los Tesla sigue haciendo estragos. Este es el nuevo "juguete" de los propietarios de estos coches eléctricos, y como niños pequeños, están buscando los límites de lo que es posible. Incluso si eso les pone en peligro.

Smart Summon es una función para llamar a nuestro Tesla y que este acuda a nuestra localización sin necesidad de ir a buscarlo. Está diseñado especialmente para zonas de aparcamiento, ya que nos evita tener que andar hasta donde hemos dejado el coche.

Esta función usa los sistemas de ayuda a la conducción de los Tesla para realizar esta conducción autónomoa sin conductor; sin embargo, mucha gente no comprende que los Tesla aún no son completamente autónomos, y eso es lo que está provocando más incidentes.

El Smart Summon de los Tesla sigue dando que hablar

Ayer mismo veíamos los primeros casos de accidentes producidos por el Smart Summon, y usuarios que confían demasiado en las capacidades del sistema. Por el momento sólo son pequeños golpes, pero cada día que pasa hay más gente buscando los límites.

El propietario del canal de Youtube Dirty Tesla es el que se ha arriesgado más hasta ahora, llegando a ponerse en peligro para comprobar el nivel de autonomía que tiene un Model 3 cuando Smart Summon ha sido activado.

El vídeo, que ha recibido ya decenas de miles de visitas, fue grabado para comprobar si, además de otros coches, los Tesla también son capaces de detectar peatones en este modo. Es una buena pregunta, teniendo en cuenta que en un parking no solo nos encontramos otros coches aparcando, sino también personas que han salido del coche.

Pero tal vez la manera de responder a esa pregunta no es ponerse delante del coche y hacer que te atropelle. Eso es justo lo que hizo este usuario, y la verdad es que los resultados son algo inconsistentes. En ocasiones, el Tesla fue capaz de detectar a la persona, mostrando un mensaje en la app de "esperando a un peatón"; en esos casos, el Tesla siempre da preferencia al peatón.

En otros momentos, el sistema no parece funcionar tan bien; el youtuber habla de un "punto ciego", especialmente si vamos andando mientras que el Tesla ya ha salido del aparcamiento. En esos momentos, el contacto es posible; el youtuber afirma que el coche le pisó el pie, pero que se encuentra bien.

Tesla ya lo avisó desde el principio: cuando usamos Smart Summon, seguimos siendo responsables del coche. En cualquier momento podemos parar el coche con la app, y nunca deberíamos perderlo de vista; por supuesto, también tenemos que estar pendientes de otros coches y de peatones, igual que si estuviésemos conduciendo.