TaleSpire

TaleSpire

Tecnología

Los juegos de rol de mesa suben de nivel con esta increíble herramienta virtual

¿Te encantan los juegos de rol de mesa? ¿Te gustaría poder jugarlos en ordenador? ¡Con esta herramienta virtual podrás hacerlo!

Noticias relacionadas

Los juegos de rol de mesa cuentan con una gran cantidad de fans en todo el mundo. Si eres uno de ellos deberías estar de enhorabuena, puesto que una compañía ha desarrollado una herramienta virtual con la que podrás digitalizar a tu gusto cualquier juego de mesa o crear uno desde cero. ¡Os contamos cómo funciona!

Crea tu propio juego de rol de mesa

Bouncyrock, una firma de entretenimiento, ha creado TaleSpire, una nueva plataforma virtual de juegos de mesa. Eso sí, aún no está disponible para cualquier usuario, puesto que se encuentran en plena fase de recaudación de fondos en Kickstarter.

La idea es que los usuarios puedan construir virtualmente el juego de mesa que deseen. Según se indica en Kickstarter, cada tablero puede tener hasta 30 kilómetros de ancho y 10 kilómetros de altura. Vamos, que es posible crear desde tableros minúsculos hasta otros inmensos.

Cada campaña puede contar con tantos tableros como uno desee; además de contar con la posibilidad de copiar tableros ya creados, lo que puede ser de gran utilidad para crear versiones alternativas o partes de una historia.

Fácil, rápido y con los detalles que quieras

Nosotros no hemos podido probar la versión beta de TaleSpire; no obstante, según el portal Polygon el desarrollo de tableros es muy sencillo. Basta con usar las teclas W, A, S y D junto a un ratón normal para crear rápidamente una mazmorra y llenarla de monstruos; relata el medio citado. Si quieres ir más rápido aún podrás construir junto a otros amigos.

TaleSpire

TaleSpire

Por lo que hemos podido ver en los vídeos, el sistema de construcción es muy completo e intuitivo; como si fuera el modo construir de los Sims pero con muchas más posibilidades. De igual modo, impresiona nivel de detalle con el que los usuarios podrán crear su tablero. Lo decimos porque con TaleSpire también es posible modificar aspectos atmosféricos; los niveles de iluminación; cambiar la música; etcétera.

Los amantes de los juegos del rol así mismo podrán crear personajes a su gusto y desarrollar cinemáticas. Desde Bouncyrock se pusieron como objetivo alcanzar algo más de 111.000 € de recaudación que, según parece, van a ser superados de sobra. La compañía ya ha recaudado más de 82.000 € y aún quedan 42 días para su finalización.

Foto destacada: Bouncyrock