Moto BMW 7

Moto BMW 7

Tecnología

La moto eléctrica del futuro según BMW: 0 emisiones y mucha fibra de carbono

BMW ha detallado lo que para la marca es su moto eléctrica del futuro. No ha dado especificaciones pero sí un diseño increíble con fibra de carbono.

26 junio, 2019 19:36

Noticias relacionadas

Esta semana BMW está mostrando algunas de sus mejores ideas para el futuro. Ya le tocó el turno a su coche futurista de 600 caballos, el Vision M y esta semana ha mostrado también lo que para ellos será la moto eléctrica del futuro: la BMW Motorrad Vision DC Roadster. Una moto de la que aún no sabemos detalles técnicos pero sí su aspecto general, aludiendo a una estética futurista con fibra de carbono y aluminio como banderas.

La moto eléctrica de BMW del futuro: la Motorrad Vision DC Roadster

Moto BMW 6

Moto BMW 6

BMW ha desvelado el diseño de la moto en la que lleva trabajando los últimos años, o al menos una versión renovada de este. Este anuncio busca, junto a otros, mostrar los planes de electrificación de BMW con este concepto, llamado “BMW Motorrad Vision DC Roadster” del que no tenemos especificaciones técnicas pero sí imágenes de su diseño.

Hay que dejar claro que este es un concepto, y BMW además de no haber dado datos técnicos, no ha asegurado que esta se vaya a convertir en la próxima moto eléctrica de la marca, por lo que hay que tomar esto como lo que es: una idea.

Moto BMW 5

Moto BMW 5

Las andanzas de BMW en el mundo de las motos eléctricas vienen de antes, concretamente de 2014 con el lanzamiento del scooter eléctrico C Evolution. Este modelo se fue mejorando con el tiempo, hasta poder ofrecer unas buenas características. Pero su elevado precio de venta de 14.000 dólares lo hicieron un mero escaparate de lo que podía hacer BMW en este campo.

Ahora, este nuevo concepto, la Motorrad Vision DC Roadster tiene unas líneas de diseño casi futuristas, estilizadas y muy modernas. En el concepto podemos observar que BMW ha tomado decisiones algo arriesgadas, como por ejemplo los costados de la motocicleta con ventilación para enfriar las baterías eléctricas, situadas en esta parte de la moto.

Moto BMW 1

Moto BMW 1

Estas aletas laterales que enfrían la batería, según BMW, han sido inspiradas por el motor boxer característico de BMW, al igual que sus líneas de diseño. Según el jefe de diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, “el motor boxer es el corazón de BMW Motorrad, un incondicional absoluto de su carácter. Pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones”.

Heinrich se hace la pregunta de “qué pasaría si reemplazáramos el motor boxer con un motor eléctrico y la batería requerida”, respondiéndola aludiendo a la capacidad de BMW de “retener la identidad y el aspecto icónico de BMW Motorrad en forma distintiva al tiempo que presentamos un nuevo y emocionante placer de conducción”.

Moto BMW 2

Moto BMW 2

De hecho, el mismo Heinrich prosigue, asegurando que “conducir sobre dos ruedas es igual de emocionante cuando se alimenta de forma eléctrica. El alto nivel de torsión justo en el momento de la desconexión hace que la aceleración sea impresionante. Esta entrega de energía casi brutal crea una experiencia completamente nueva de rendimiento dinámico. Y el BMW Motorrad Vision DC Roadster se enfrenta a esta experiencia “.

Ciñiéndonos de forma casi absoluta al diseño y tomando este concepto como real (si es que algún día llega a producirse), vemos la adopción de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, para reducir el peso de la moto y así obtener una mayor potencia. Fijándonos en el manillar, también nos encontramos con palancas de freno de mano dobles, gracias a la ausencia de engranaje y embragues que están consiguiendo las motos eléctricas actuales.

Moto BMW 4

Moto BMW 4

Por lo demás, BMW no ha dado ningún tipo de especificación técnica. Los únicos detalles han sido referentes a la refrigeración de las baterías laterales, pero tiene sentido; como buen concepto que es, este es un simple vistazo a lo que es capaz de hacer BMW con la electrificación de sus vehículos. Puede que no veamos nunca a la moto eléctrica del futuro de BMW, pero estas imágenes atestiguan cuáles sus ambiciones en el mercado de vehículos eléctricos.

Imagen de portada | BMW