Si estuviste atento a Omicrono, hace poco hablamos del retiro de ciertos patinetes de Xiaomi por un problema de seguridad en su infraestructura. Hoy le toca el turno a otro producto pero con varios detalles diferenciales en la cuestión: los MacBook Pro de Apple, concretamente los vendidos entre 2015 y 2017.

Noticias relacionadas

En un anuncio de Apple detallan que si compraste un modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas “entre septiembre de 2015 y febrero de 2017″ entonces tienes acceso a un cambio de batería voluntario por parte de Apple.

Algunos MacBook Pro tienen un problema en la batería: te contamos cómo averiguarlo y qué debes hacer

Según asegura Apple en un anuncio en su web, varios modelos de MacBook Pro 15″ que se vendieron en las fechas ya indicadas “contienen una batería que puede sobrecalentarse y representar un riesgo para la seguridad”. Apple está ofreciendo un retiro voluntario de estos modelos y un reemplazo de la batería de forma totalmente gratuita, y hay que dejar claro que este retiro “no afecta a ninguna otra unidad MacBook Pro de 15 pulgadas u otros portátiles Mac”.

numero-serie-mac

Para averiguar si tu MacBook Pro de 15 pulgadas está afectado, debes seguir una serie de pasos que, afortunadamente, son bastante sencillos. Primero debes saber el número de serie de tu Mac, y te explicamos cómo hacerlo:

  • Pulsamos en el icono de Mac y le damos a “Acerca de este Mac”.

numero-serie-mac-2

  • En la lista de especificaciones nos saldrá el modelo y su comercialización. Si es de mediados de 2015 (o si lo comprásteis, repetimos, entre septiembre de 2015 y febrero de 2017″, entonces debéis copiar el número de serie que abajo aparece.

Una vez copiado, tendréis que ir al siguiente enlace para comprobar si vuestro modelo de Mac ha sido afectado por el problema de las baterías.

numero-serie-mac-3

En el cuadro que vemos abajo, tendremos que poner nuestro número de serie. En caso de que no esté afectado, enhorabuena; tu MacBook Pro no sufre de ningún problema en la batería y podrás usarlo como siempre. Por otra parte, si ya has hecho uso una vez de este programa de retiros, entonces no podrás volver a acceder a él.

numero-serie-mac-4

Por el contrario, si has sido afectado, Apple te recomienda que dejes de usar tu MacBook Pro por seguridad, y la compañía recogerá tu portátil para realizarle un cambio de batería gratuito. El reemplazo no tiene coste, y Apple te dará todos los detalles del proceso en caso de que elijas hacer el reemplazo de batería. Desde Omicrono os instamos a que, en caso de que vuestro modelo esté afectado, realicéis el reemplazo ya que es gratuito y es por una cuestión de seguridad.

Imagen de portada | Apple