Tecla de menú

Tecla de menú

Tecnología

Microsoft planea crear una tecla dedicada a Office para nuestros teclados

Nuestros teclados podrían tener en un futuro una tecla dedicada a Office. Microsoft está considerando matar a la tecla de menú, ya tan característica.

18 junio, 2019 12:35

Noticias relacionadas

El teclado tal y como lo conocemos tiene ya muchísimo tiempo, y hay teclas que llevan con nosotros desde el inicio de nuestros tiempos tecnológicos. Usuarios como los que conformamos el equipo de Omicrono llevamos usando teclas como la de IMPR PANT, Shift y demás muchos años. Pero si ha habido una en discordia ha sido la tecla de menú.

Esta tecla ha sufrido las inclemencias del tiempo y los sistemas han cambiado. En otros días, esta tecla era muy útil para mostrar las opciones que teníamos al manejarnos con el teclado en nuestro ordenador. Pero ahora, ha quedado un poco en desuso y los avances podrían acabar con ella. O los avances o Microsoft, ya que la empresa de Redmond estaría pensando en sustituirla por una tecla dedicada a Office para favorecer la productividad.

La tecla dedicada a Office, una idea en la cabeza de Facebook

Esta nueva tecla dedicada a Office debería ir en algún lugar, y vendría a sustituir la de menú, la que tiene un cuadradito y unas líneas mostrándonos el menú contextual que sale cuando le damos a click derecho en el ratón. Está presente siempre en la parte derecha, y solo algunos teclados compactos de portátiles deciden no usarla. Según el usuario WalkingCat y tal como recoge The Verge están haciendo una encuesta para sustituir la tecla. Si tienes una cuenta profesional o educativa de Microsoft, puedes acceder a ella.


Ya no hablamos de que de esta manera se mejoraría la productividad para los más usuarios de Office (y se fomentaría su uso). La tecla de menú es muy poco usada; desde el ratón podemos acceder a esta función mucho más rápido y en un momento, mientras que en el teclado debemos seleccionar aquello que queramos y darle a la tecla. La encuesta que WalkingCat pone confirma la intención de sustituir esta tecla; se pregunta si hemos probado algún teclado con la tecla dedicada de Office o si hemos hecho uso de sus combinaciones de teclas.

Mirándolo con cierta perspectiva, Office es una opción más que lógica. Como decimos, la tecla menú es muy poco usada, y las apps de Microsoft son las mejores opciones para sustuirla. La tecla dedicada a Office llegaría de la mano tanto de Microsoft como de los fabricantes de terceros, ya sea en teclados portátiles o nuevos, y sería una buena forma de aprovechar un espacio en el teclado que, ahora mismo, está desaprovechado.