RoboMaster S1 2

RoboMaster S1 2

Tecnología

El robot que enseña a programar a los niños

El RoboMaster S1 es el nuevo robot que enseña a programar a los niños construido por DJI. Y es el sueño hecho realidad de nuestros "yo" preadolescentes.

12 junio, 2019 20:31

Noticias relacionadas

Si os hablamos de DJI, quizás os vengan a la cabeza drones. La firma es famosa por ser una de las mejores comercializadoras de este tipo de dispositivos en el mercado y ahora se ha adentrado en el terreno de los robots interactivos con el RoboMaster S1. Una manera genial de enseñar robótica a los más pequeños y no vamos a negar que es el sueño de nuestro “yo” más preadolescente. *Sigh*.

El RoboMaster S1, el sueño de todo adolescente interesado en la robótica

En nuestra juventud todos queríamos tener un robot clásico que tuviera lo más absurdo que pudieras imaginar; pistolas, partes articulables, etcétera. El RoboMaster S1 lleva todo ese concepto al máximo y con un claro enfoque al aprendizaje: busca que tus hijos aprendan sobre robótica y programación con mucha facilidad. Incluso el robot viene desmontado; son los jóvenes los que han de construirlo mediante unas instrucciones.

RoboMaster S1 1

RoboMaster S1 1

Este robot es una versión reducida de los que podríamos ver en las competiciones RoboMasters que la misma DJI organiza en China. Los jóvenes de la competición construyen y programan robots para luego ponerlos a pelear entre sí. El RoboMaster S1 sigue la misma idea; los jóvenes podrán construirlo por sí mismos y programarlos de forma muy sencilla.

Puede moverse en 360 grados gracias a sus ruedas mecánicas, está equipado con un total de 31 sensores para que pueda moverse por distintas habitaciones e incluso es posible manejarlo desde el móvil o desde un controlador que se vende aparte. El control del robot recuerda mucho a lo que ya vimos en los drones de DJI, y podremos incluso realizar gestos para moverlo de aquí a allá.

Si tienes un amigo con otro RoboMaster, podréis echarlos a pelear. El S1 cuenta con “armas” incorporadas: un disparador de bolines de gel y su cuerpo está reforzado para que los golpes no le afecten en exceso. Por separado se pueden comprar balines, una batería y un mando para controlarlo por la casa. Además, con el montaje y la experiencia este robot que enseña a programar facilitará la entrada de estos al mundo de la robótica y la informática.

RoboMaster S1 4

RoboMaster S1 4

Entre las cosas que un joven puede hacer con este robot es personalizar su IA, programar código y además poder modificar la forma de conducción con control remoto. Al construir el robot introducimos a los niños a la robótica de forma sutil y divertida, mientras que su funcionamiento sirve como aprendizaje en el mundo de la programación.

Sin embargo, este RoboMaster S1 no es barato: vale 499 dólares. Podremos controlar al robot desde el móvil o con gestos, pero si queremos controlarlo mediante un mando especial y optar a una batería adicional, tendremos que comprarlos aparte. No es una mala opción en absoluto si quieres que tus hijos se introduzcan a la programación y a la robótica fácilmente. Ojalá hubiéramos tenido uno de estos en nuestra infancia…