CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

Tecnología

El primer televisor OLED de resolución 8K del mundo es de LG

LG ha presentado el primer televisor OLED 8K del mercado, con su panel OLED más grande hasta la fecha, de nada menos que 88 pulgadas.

3 junio, 2019 13:07

Noticias relacionadas

¿Son necesarias las 8K? Puede que por ahora no, pero para la industria es importante que todo el mundo esté preparado para su popularización; aunque la cantidad de contenido disponible a esa resolución sea ridícula, hay pocas dudas de que en el futuro será el nuevo estándar. Así las cosas, ¿por qué no entrar por la puerta grande en esta nueva generación?

Es lo que deben haber pensado en LG con el lanzamiento del nuevo 88Z9, el primer televisor 8K OLED del mercado. Estamos hablando de un producto innovador en muchas áreas, y curiosamente la resolución es la menor de ellas. Al fin y al cabo, ya hay muchos modelos 8K disponibles o a punto de llegar a las tiendas; lo realmente importante es la otra parte: que es una pantalla OLED.

El primer televisor OLED 8K tiene el panel más grande hasta la fecha

Las pantallas OLED han encontrado su hueco en los televisores, antes de llegar a otros dispositivos. Cuentan con importantes ventajas frente a los paneles LED que usan la mayoría de televisores modernos; especialmente en el tratamiento de los colores y en los negros. Sin embargo, el proceso de fabricación es más complejo, ya que los paneles consisten en millones de píxeles que se iluminan de manera independiente.

Es por eso que LG presume tanto del 88Z9; como su número de modelo indica, estamos ante un televisor de 88 pulgadas. Es el panel OLED más grande que LG ha fabricado hasta ahora; algo muy importante teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes importantes del sector tienen modelos de ese tamaño o más grandes.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

Claro, que volvemos a la cuestión más importante: el contenido. Al igual que otros fabricantes, como Sony, LG ha optado por implementar nuevas tecnologías para ampliar imágenes 4K o inferiores a resolución 8K. Para ello el televisor tiene un procesador Alpha 9 8K integrado, que usa aprendizaje automático para ampliar imágenes con resultados naturales. Esta tecnología también se usa para convertir sonido estéreo a 5.1.

El LG 88Z9 estará disponible esta misma semana en Corea del Sur por 50 millones de won, algo menos de 38.000 €; se espera que sea lanzado en Europa y el resto del mundo en el tercer trimestre del año.