worldwarbot

worldwarbot

Tecnología

España vuelve a ser un imperio gracias a esta simulación que se ha vuelto viral

España vuelve a expandir su imperio por el mundo, pero, ¡quietos ahí! No os hablamos de la realidad, sino de un bot que ha vuelto loco a Internet.

29 mayo, 2019 18:19

Noticias relacionadas

La extensión de los países va variando según avanzan los siglos y se van sucediendo conflictos armados. El Imperio romano es uno de los mayores ejemplos de lo que hablamos. Roma ahora es tan solo la capital de Italia; sin embargo, hace más de un milenio llegó a dominar gran parte del mundo.

Posteriormente, España tomó un rol similar al de Roma en la antigüedad. Un rol que muchos están viendo renacer tras la conquista de varios países; pero, no os asustéis, no hablamos de la realidad, sino de un bot estilo Risk que simula conquistas mundiales y que está revolucionando las redes sociales.

El bot con el que España renace como imperio

El pasado mes de enero de 2019 nacía WorldWarBot2020; un bot que simula una guerra entre todas las naciones del mundo y que nos recuerda bastante al mítico Risk. Eso sí, no se trata de un bot interactivo que podamos manipular, sino que es automático.

Durante el último mes España ha pasado a ser una de las naciones más relevantes del bot. Nuestro país ha logrado conquistar Reino Unido, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Israel y la mitad del continente africano; situación que ha ocasionado una revolución en las redes sociales con miles de españoles haciéndose eco de la hazaña en el bot y creando cientos de memes.

Pese a la corta vida de WorldWarBot2020, éste ya cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes. Su página de Facebook ya suma más de 220.000 seguidores; mientras que, la cuenta de Twitter ya tiene más de 30.000. Un fenómeno que no para de crecer, día tras día, conquista tras conquista.

¿Cómo funciona?

Según el sitio web de WorldWarBot2020 un algoritmo es el encargado de poner en marcha las conquistas. El sistema escoge de manera aleatoria un territorio y calcula su centroide (posición promedia de todos los puntos en la figura) para después buscar el centroide más cercano de un territorio no controlado por el mismo país soberano.

Siguiendo este modelo, cada hora anuncian una conquista nueva en sus redes sociales. En este sentido, las posibilidades de que un país sea elegido como atacante son iguales a la cantidad de territorios que controla. En la web también se explica que los países atacados pueden rebelarse.

WorldWarBot se ha convertido en un auténtico fenómeno en algunos países; sobre todo en aquellos que ven a su nación liderar el mundo (aunque sea un simulador). ¿Veremos a España dominar el mundo entero o nos derrotarán otras potencias?