steelseries apex pro 3

steelseries apex pro 3

Tecnología

El primer teclado mecánico que te permite ajustar la sensibilidad de cada tecla por separado

SteelSeries ha presentado un teclado que permite configurar cada tecla por separado, con la sensibilidad y el recorrido que queramos.

28 mayo, 2019 19:12

Noticias relacionadas

A la hora de comprar un teclado, mucha gente te recomendará uno que sea mecánico y no de membrana. Son los que ofrecen una mejor sensación al teclear, pero también tienen un inconveniente: hay demasiados tipos diferentes. Todo depende del tipo de “switch” o mecanismo que usen.

Muchos teclados usan switches de Cherry, un fabricante alemán de periféricos que ha conseguido convertirse en el estándar. Pero no es tan simple. Hay multitud de tipos diferentes de switches, cada uno con un recorrido y un tacto diferentes; desde el movimiento linear de los rojos, hasta el tacto de los marrones o el característico sonido de los azules. Y todo eso, sin contar con los switches ideados por fabricantes como Logitech.

El teclado que permite configurar cada tecla a nuestro gusto

Al final, mucha gente no se molesta en aprenderse todo eso, y se compra un teclado que posiblemente no disfrutarán tanto. SteelSeries puede haber encontrado la solución: teclas configurables. Sus nuevos Apex Pro y Apex Pro TKL son los primeros teclados mecánicos que nos permiten variar la sensibilidad de las teclas a nuestro gusto.

Eso lo consiguen con lo que SteelSeries llama OmniPoint, un nuevo diseño de switch que usa sensores magnéticos para registrar las pulsaciones de teclas. Variando la sensibilidad de estos sensores, es posible hacer que las teclas se comporten de manera diferente, dependiendo de nuestros gustos. Incluso podemos hacer que cada tecla tenga una sensibilidad diferente; algo útil, por ejemplo, si asignamos a esa tecla una función diferente. Una pantalla en la zona suoerior derecha del teclado nos ayudará en la configuración.

steelseries apex pro 2

steelseries apex pro 2

La sensibilidad de cada tecla puede variar desde 0,4 mm a 3,6 mm. Tanto si eres de los que teclea “acariciando” el teclado, como si pones toda tu fuerza en cada tecla que pulsas, podrás hacer que el teclado se adapte a ti; y podemos cambiar entre diferentes perfiles en tiempo real, por ejemplo, para cambiar entre jugar y escribir directamente.

Este sistema también tiene otras ventajas, como la posibilidad de conseguir un tiempo de respuesta de sólo 0.7 milisegundos; además, como no hay tantos mecanismos, SteelSeries promete que estas teclas aguantarán 100 millones de pulsaciones en vez de los 50 millones de un Cherry MX.

steelseries apex pro 1

steelseries apex pro 1

Los Apex Pro pueden ser una revolución, especialmente si hacemos más cosas aparte de jugar en nuestro ordenador y siempre hemos querido tener un segundo teclado para esas tareas. Eso sí, no saldrán baratos: el Apex Pro costará 229,99 € y el Apex Pro TKL (sin teclado numérico) costará 209,99 €.