RasPi arcade stick 2

RasPi arcade stick 2

Tecnología

El mando para juegos inteligente con una Raspberry Pi integrada

Te presentamos RasPi arcade stick, el mando para juegos inteligente con Raspberry Pi para poder emular más de 50 consolas diferentes.

26 mayo, 2019 17:13

Noticias relacionadas

¿Eres un amante de los videojuegos? ¿Te gustan las consolas antiguas y sus míticos controladores? Si es así, quizás te interese RasPi arcade stick; un mando de juegos inteligente con una Raspberry Pi integrada.

El mando arcade inteligente con Raspberry Pi

Estamos acostumbrados a ver multitud de proyectos en Kickstarter; sin embargo, éste es un poco más especial, puesto que está encabezado por una compañía española, Talentec. Así, la empresa pretende financiar lo que ha bautizado como “RasPi arcade stick”.

Hablamos de un mando arcade que incluye una Raspberry Pi 3B+; lo que le convierte en inteligente. Decimos inteligente porque no necesita ninguna consola u ordenador para jugar, todo gracias a la Raspberry Pi. Los usuarios pueden cargar en el mando un sistema operativo utilizando una tarjeta SD, creando la posibilidad de emular más de 50 consolas históricas diferentes.

Éste cuenta con dos puertos USB, de entrada y salida, y un puerto micro-SD. De este modo, los usuarios pueden jugar directamente en la televisión conectándolo mediante un HDMI.

También es posible utilizarlo como si fuera un mando arcade tradicional USB. Éste es compatible con PS4, PS3, Raspberry y PC y cuenta con un joystick japonés, 8 botones de 30 milímetros, 2 botones de 24 milímetros, conectividad WiFi y Bluetooth.

Stick arcade TALENTEC

La firma española también ha desarrollado el stick arcade TALENTEC, un mando arcade convencional compatible también con PC, Raspberry, PS3 y PS4. Como en el caso anterior, incorpora un joystick japonés; 8 botones de 30 milímetros; y 2 botones de 24 milímetros. Eso sí, este modelo carece de WiFi y Bluetooth, en su lugar emplea un cable USB de 1,5 metros.

Tanto este modelo como el comentado anteriormente son personalizables. El usuario puede escoger el color de los botones, el de la bola del joystick y las pegatinas.

RasPi arcade stick 3

RasPi arcade stick 3

En el momento de escribir este artículo, la iniciativa ha recaudado más de 4.000 euros de los 10.000 que TALENTEC se ha puesto como meta. RasPi arcade stick estará disponible en tres diseños diferentes:

  • Spectro.
  • 8 bits.
  • TALENTEC.

Foto destacada: TALENTEC