La misión Mars 2020 es una de las más importantes de los últimos años para la NASA. Se trata de un nuevo “rover” marciano, sucesor del Opportunity y el Curiosity, con el objetivo de buscar pistas que indiquen que Marte fue habitable en su día, e incluso que podría haber alojado vida. Lo que descubra esta sonda puede ser vital no solo para comprender mejor el pasado del planeta, sino también su futuro y colonización.

Además de todos los sensores y herramientas necesarios, el Mars 2020 también llevará todo tipo de parafernalia. Y entre todos estos dispositivos, habrá pequeños chips de silicio; estos no servirán para mucho, pero si pudieses leer su contenido, verías muchos, muchos nombres.

Tu nombre enviado a Marte, gracias a la NASA

Esos serán los nombres de todas las personas que se apunten a la nueva campaña abierta por la NASA. La organización afirma que quiere compartir este logro histórico con todo el mundo, y por eso ha empezado a grabar todos los nombres de las personas que se sumen a la campaña.

mars 2020 marte 3

Sí, eso significa que tu nombre también puede llegar a Marte. Estará en un microchip y ningún marciano será capaz de leerlo, pero es algo bonito que contar. Apuntarse es muy sencillo, sólo tenemos que abrir la página web oficial e introducir nuestro nombre, país, código postal y correo electrónico. Esto último no se enviará, sólo se usará para que la NASA pueda enviarnos una “tarjeta de embarque”, con puntos como los de una aerolínea cualquiera. La NASA no ha aclarado para qué servirán los puntos, pero deja caer que se acumularán con futuras misiones a Marte.

mars 2020 marte 2

Este programa seguirá aceptando nombres hasta el 30 de septiembre de 2019, mientras que se espera que el lanzamiento del Mars 2020 se produzca en julio de 2020, para llegar a Marte aproximadamente en febrero de 2021.

Noticias relacionadas