Ya es oficial: se ha presentado el primer MacBook Pro de 8 núcleos de Apple. La línea de portátiles de Apple se ha actualizado con importantes mejoras a nivel interno, no tanto así a nivel externo. La más importante sin duda es la opción de elegir un procesador Intel de 8 núcleos gracias a la nueva línea de CPUs recién presentada de la firma. Además, Apple afirma que ha arreglado (por fin) los problemas del teclado que afectaron a los anteriores modelos.

El nuevo MacBook Pro de 8 núcleos: más potencia y problemas solucionados

MacBook Pro 8 núcleos 1

En el apartado del diseño no vemos apenas diferencias con los modelos anteriores, siguiendo la estela conservadora que los de Cupertino han ido siguiendo con algunas de sus renovacione. Cuerpo de aluminio y la ya casi clásica estética de los MacBook de alto nivel, con un chasis grisáceo. Apple vuelve a remarcar el carácter profesional de estos portátiles, esta vez potenciando la nueva familia de procesadores Intel.

Como nuevo modelo que es, Apple ha puesto a disposición de los usuarios de este portátil la nueva familia de procesadores Intel para portátiles, que nos otorgan los tan ansiados 8 núcleos y los 5 GHz de potencia. Apple clama que el rendimiento del que es el primer MacBook Pro de 8 núcleos es hasta un 40 por ciento superior al de un MacBook Pro de 4 núcleos. De hecho, Apple va más allá: dice que es el Apple MacBook más rápido hasta la fecha.

MacBook Pro 8 núcleos 4

En palabras de la firma, estos 8 núcleos nos vendrán de perlas para poder “compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar varias fuentes de vídeo 4K”, y más. El MacBook Pro de 15 pulgadas se vanagloria con los nuevos procesadores Intel de 6 y 8 núcleos, con los 5 GHz como bandera. Las versiones de 13 pulgadas con Touch Bar se quedan con procesadores de Intel de 4 núcleos con potencias boost de 4.7 GHz. Además del aumento de potencia, vemos las mismas características únicas de los MacBook de siempre, como su panel Retina o el chip de seguridad T2.

Una parte de la actualización se la ha llevado, inevitablemente, el teclado. El mecanismo de “mariposa” que veíamos en los MacBook Pro de anteriores generaciones ha dado problemas diversos a sus usuarios, llegando a tener que obligar a Apple a reconocer el problema. Según Apple, se han usado nuevos materiales para evitar los problemas que este teclado generaba y ha extendido la garantía estándar de un año para problemas de teclado que normalmente estarían cubiertos por el plan de atención.

Precio y disponibilidad de los nuevos MacBook Pro

MacBook Pro 8 núcleos 5

Las configuraciones con estos nuevos procesadores de Apple quedan así:

  • Modelo de 13 pulgadas
    • Intel Core i5 de 8ª generación: 1999 euros.
    • Intel Core i7 de 8ª generación: 2.359,00 euros.
  • Modelo de 15 pulgadas:
    • Intel Core i9 de 9ª generación (2.3 – 4.8 GHz): 3.299,00 euros.
    • Intel Core i9 de 9ª generación (2.4 – 5 GHz): 3.519,00 euros.

Los nuevos MacBook Pro de 8 núcleos y de otras configuraciones ya se pueden adquirir en la tienda de Apple desde hoy mismo.

Imagen de portada | Apple

Noticias relacionadas