YouTube es una plataforma icónica en Internet. Muchos dimos nuestros primeros pasos en la red disfrutando con sus vídeos. Como es obvio, el aspecto de YouTube se ha modernizado y ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Como sabemos que siempre hay usuarios que añoran lo antiguo, vamos a enseñaros cómo recuperar el diseño clásico de YouTube en apenas unos minutos y de una manera muy sencilla.

Vuelta al aspecto clásico de YouTube

Aquellos que queráis recuperar el diseño clásico de YouTube lo vais a tener muy fácil; no es necesario tener demasiados conocimientos de informática. Los pasos a seguir difieren según el navegador utilizado por el usuario.

Si usas Mozilla Firefox bastará con que te dirijas a su tienda de extensiones y busques “YouTube Classic”; aunque, también puedes buscar directamente el nombre de la extensión en Google.

YouTube 1

Si prefieres Google Chrome tendrás que seguir otro proceso diferente. A continuación las instrucciones para su instalación en Chrome:

  • Descarga y descomprime la extensión aquí.
  • Con Chrome abierto, haz clic en los tres puntos de la zona superior derecha. Después, dirígete a “más herramientas” y a “extensiones”.
  • Activa el modo desarrollador en la parte superior derecha.
  • Ve a “empaquetar extensión” y selecciona la que acabas de descargar.
  • ¡Ya tienes la extensión habilitada para Chrome!

Consigue aquí la extensión para Firefox

¿Qué diferencias hay entre el aspecto clásico de YouTube y el actual?

Una vez instalada la extensión seguro que notas la diferencia en lo referente al diseño, volviendo 10 años atrás en la historia de Internet. La pantalla principal de YouTube cambia para mostrar en la parte superior los botones de “Inicio” y “Tendencias”.

YouTube 3

Como observaréis, también se recuperan los botones clásicos de la izquierda en la pantalla principal; a diferencia de los cuatro grandes botones existentes con un diseño mucho más innovador. Además, se muestran muchas más miniaturas de vídeos que en la versión actual.

YouTube 4

También cambia la apariencia al visualizar vídeos, volviendo al diseño clásico con el que YouTube alcanzó la fama; recuperando así el mítico botón de suscripción. También será necesario hacer clic en el play para que se reproduzcan los vídeos.

Sin duda, la extensión es una buena alternativa para los amantes de los clásicos. De hecho, algunos usuarios de Firefox aseguran que han notado una mejora en el rendimiento de plataforma tras instalar la extensión. Una consecuencia lógica teniendo en cuenta que la versión es mucho más primitiva que la actual.

Noticias relacionadas