Quizás una de las funcionalidades más infravaloradas que Google ha puesto en marcha en algunas de sus plataformas es el modo Imagen en Imagen (Picture in Picture). Su nombre no engaña a nadie; es una imagen dentro de una imagen, es decir, ver un vídeo o imagen dentro de una interfaz. Un modo que es ideal para muchos que usan tablets y dispositivos grandes y no tanto para aquellos que tienen smartphones pequeños o que no saben sacarle partido.

En caso de un PC, al tener una pantalla mínimamente grande este modo se puede aprovechar. Hoy os contaremos un truco para poder ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña gracias a este modo PIP y no necesitas ni instalar nada ni realizar complicados pasos.

El modo PIP en YouTube para ver vídeos en pantalla pequeña (o no tan pequeña)

Modo PIP YouTube 2

Gracias a este modo podremos estar navegando en Internet y viendo un vídeo de mientras. La gran ventaja de esto es que además de mantenerse el vídeo entre pestañas, este cuadrado se puede redimensionar. ¿Quieres un cuadrado más pequeño para simplemente escuchar el audio? Puedes. ¿Quieres aumentarlo para tener un vídeo mayor y así hacer cualquier otra cosa? También puedes.

Lo mejor de este truco es que es increíblemente sencillo, y puedes hacerlo sin instalar absolutamente nada. Estos son los pasos a seguir:

  • Ve a un vídeo de YouTube, por ejemplo, el que te hemos dejado en la parte superior.
  • Dentro del vídeo, haz click derecho 2 veces.
  • Cuando lo hagas, saldrá un menú secundario distinto al tradicional oscuro de YouTube. Pulsa o pincha sobre “Imagen en imagen”.

Modo PIP YouTube 3

Una vez lo hayas hecho, saldrá un cuadro en la parte inferior que se reproducirá. Recordad que este truco vale únicamente para Chrome. Nos ha sido imposible ejecutarlo en otros navegadores.

Este cuadro lo puedes situar en cualquier punto de la pantalla sin ningún tipo de problema. Ten en cuenta que una vez que establezcas el modo Imagen en Imagen el vídeo dejará de reproducirse en la web de YouTube y solo se reproducirá en el cuadrado. Cuando quites dicho cuadrado el vídeo se reproducirá como siempre.

Noticias relacionadas