Cada día que pasa el planeta está más contaminado. Aunque muchos no sean conscientes de la gravedad del problema, gran parte de nuestros residuos acaban en el fondo del océano y con la muerte de la fauna del mar.

Por suerte, hay personas que tienen clara la necesidad de dar una vuelta de tuerca a nuestro sistema para que sea más sostenible. Os vamos a hablar de unos bastoncillos reutilizables que pueden usarse miles de veces; una acción que podría salvar miles de vidas en los océanos.

Bastoncillos reutilizables que durarán años

Estos bastoncillos reutilizables han sido bautizados como “LastSwab” y pretenden reducir el daño provocado por los bastoncillos de algodón convencionales.

Cada día se tiran más de 1.500 millones de bastoncillos; de hecho, cada estadounidense utiliza de media 415 bastoncillos al año. La tradición de usar y tirar de este tipo de productos está cargándose el planeta; razón por la que nació LastSwab.

bastoncillo reutilizable 2

La punta de estos bastoncillos reutilizables está hecha de silicona médica, un material flexible, duradero y capaz de ofrecer un tacto suave. Dicha característica permite su uso en partes delicadas del cuerpo; además de poder utilizarse también para el maquillaje.

La peculiaridad de LastSwab es que no hay que tirarlo tras haberlo utilizado. Basta con ponerlo debajo del grifo y limpiarlo con agua o jabón. Sus creadores aseguran que los bastoncillos pueden utilizarse “miles de veces”; lo que en circunstancias normales debería significar años de uso sin tener que comprar uno nuevo.

Estuches y dos versiones

Hay dos versiones diferentes de LastSwab. El modelo estándar es el que emplearíamos para limpiar nuestros oídos; el segundo, tiene una forma más puntiaguada para poder usarse como utensilio de maquillaje. Ambos modelos están disponibles en diferentes colores.

Los bastoncillos también van acompañados de un estuche; una excelente idea para que no nos confundamos con el bastoncillo de otro familiar. Dichas fundas son biodegradables.

bastoncillo algodn 1

Nos alegra que haya emprendedores que estén dispuestos a lanzar productos tan respetuosos con el medioambiente. Si queremos seguir viviendo en nuestro planeta tendremos que empezar a cambiar nuestras costumbres y utilizar productos como LastSwab.

Estos bastoncillos reutilizables ya pueden adquirirse desde Indiegogo. Un pack de dos bastoncillos está a la venta por 19€.

Foto destacada: LastSwab

Noticias relacionadas