bastoncillo algodón

bastoncillo algodón

Tecnología

El bastoncillo reutilizable que puede salvar a la fauna oceánica

¿Cuántos bastoncillos de algodón tiras al año? Quizás te interese pasarte a estos curiosos bastoncillos reutilizables, el océano depende de ti.

Noticias relacionadas

Cada día que pasa el planeta está más contaminado. Aunque muchos no sean conscientes de la gravedad del problema, gran parte de nuestros residuos acaban en el fondo del océano y con la muerte de la fauna del mar.

Por suerte, hay personas que tienen clara la necesidad de dar una vuelta de tuerca a nuestro sistema para que sea más sostenible. Os vamos a hablar de unos bastoncillos reutilizables que pueden usarse miles de veces; una acción que podría salvar miles de vidas en los océanos.

Bastoncillos reutilizables que durarán años

Estos bastoncillos reutilizables han sido bautizados como “LastSwab” y pretenden reducir el daño provocado por los bastoncillos de algodón convencionales.

Cada día se tiran más de 1.500 millones de bastoncillos; de hecho, cada estadounidense utiliza de media 415 bastoncillos al año. La tradición de usar y tirar de este tipo de productos está cargándose el planeta; razón por la que nació LastSwab.

bastoncillo reutilizable 2

bastoncillo reutilizable 2

La punta de estos bastoncillos reutilizables está hecha de silicona médica, un material flexible, duradero y capaz de ofrecer un tacto suave. Dicha característica permite su uso en partes delicadas del cuerpo; además de poder utilizarse también para el maquillaje.

La peculiaridad de LastSwab es que no hay que tirarlo tras haberlo utilizado. Basta con ponerlo debajo del grifo y limpiarlo con agua o jabón. Sus creadores aseguran que los bastoncillos pueden utilizarse “miles de veces”; lo que en circunstancias normales debería significar años de uso sin tener que comprar uno nuevo.

Estuches y dos versiones

Hay dos versiones diferentes de LastSwab. El modelo estándar es el que emplearíamos para limpiar nuestros oídos; el segundo, tiene una forma más puntiaguada para poder usarse como utensilio de maquillaje. Ambos modelos están disponibles en diferentes colores.

Los bastoncillos también van acompañados de un estuche; una excelente idea para que no nos confundamos con el bastoncillo de otro familiar. Dichas fundas son biodegradables.

bastoncillo algodn 1

bastoncillo algodn 1

Nos alegra que haya emprendedores que estén dispuestos a lanzar productos tan respetuosos con el medioambiente. Si queremos seguir viviendo en nuestro planeta tendremos que empezar a cambiar nuestras costumbres y utilizar productos como LastSwab.

Estos bastoncillos reutilizables ya pueden adquirirse desde Indiegogo. Un pack de dos bastoncillos está a la venta por 19€.

Foto destacada: LastSwab