super soco cux moto

super soco cux moto

Tecnología

Ducati se mete en las motos eléctricas, empezando con una scooter

Hace unos meses Ducati anunció que estaban produciendo su propia moto eléctrica. Ahora, la firma pasa a la acción lanzando un scooter eléctrico.

3 mayo, 2019 13:25

Noticias relacionadas

Cada vez más firmas pertenecientes al mercado de los vehículos deciden comenzar a producir o lanzar sus propios modelos eléctricos. Una estrategia bastante lógica teniendo en cuenta que los vehículos de combustión parecen estar ante sus últimas horas de vida.

Pese a la sacudida creada en el sector por los eléctricos, aún hay muchas compañías que se resisten al cambio. Ducati ha dejado de ser una de ellas, puesto que la conocida marca de motocicletas lanzará su propio scooter eléctrico.

El scooter eléctrico de Ducati

La noticia ha llegado de la mano de Vmoto, que en un comunicado oficial ha anunciado su acuerdo con Ducati. De este modo, la firma italiana lanzará su propia versión premium del scooter eléctrico CUx vendido actualmente por Super SOCO; perteneciente a Vmoto.

super soco moto

super soco moto

En el documento se indica que los scooters eléctricos de Ducati serán productos oficiales con la licencia de la marca italiana. Dichos scooters se distribuirán y venderán empleando la red existente de Vmoto; aunque, Ducati también participará en su comercialización.

Aún se desconocen las características exactas del CUx Special Ducati Edition; sin embargo, lo más normal sería que contase con mejoras en comparación con el resto de Super SOCO. Como es obvio, el apodo “premium” indica que el scooter tendrá un mayor precio que los modelos convencionales.

Ducati se rinde a los eléctricos

Hace unos meses el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, confirmó que la compañía ya trabajaba en su propia moto eléctrica; pero, nadie se esperaba un anuncio de este tipo. Al fin y al cabo, la scooter CUx no la fabrica Ducati, sino Vmoto. Pese a ello, es un acercamiento que revela un futuro que podría estar íntimamente relacionado con los eléctricos.

ducati

ducati

Por otro lado, Charles Chen, director general de Vmoto, ha declarado estar encantado de poder firmar el acuerdo con Ducati. Según Chen, la asociación permitirá a los fans de Ducati acceder a vehículos eléctricos de dos ruedas premium de la mano de Vmoto.

Chen también espera que sirva para que Vmoto aumente su fama en el mercado europeo y los clientes tengan una mayor confianza en su marca. El director general asegura que este vehículo premium será una edición limitada con un precio más alto que el resto de vehículos de Super SOCO.

Foto destacada: Vmoto