Ya lo han dicho los hermanos Russo y prácticamente todo el elenco de Avengers: Endgame: no hagas spoilers. La cinta (que ya hemos visto en Omicrono) ha sido una de las más taquilleras y exitosas de los últimos tiempos y ha culminado una serie de entregas que se han ido repartiendo a lo largo de los años con un broche de oro. El caso es que esto trae problemas, como la descarga de la versión de Avengers Endgame pirata.

Obviamente no vamos a recomendaros ni locos que descarguéis esta película de forma ilegal, pero sí resaltar que al ser una película tan exitosa Internet se ha cebado con ella grabándola, publicándola, etcétera. Pero esto es todavía más preocupante cuando algunas televisiones emiten estas versiones.

La versión de Avengers Endgame pirata ya se ha visto en televisión

Sí, suena surrealista, pero así ha sido: una compañía de televisión por cable de Filipinas transmitió la película por la televisión justo un día después de su estreno, el día 24 de abril. Obviamente era imposible que Marvel hubiera cedido una copia; pasa muchísimo tiempo hasta que una película de éxito se pueda ver en televisión incluso en determinados canales de pago y más con Endgame. Pues esta compañía emitió una versión pirateada.

La compañía de cable ahora se enfrenta a una posible demanda no solo de Marvel (obviamente) sino de un cine local, el Teatro de Dapitan. Además, obviamente hordas de fans están furiosos con la compañía porque obviamente se enfrentaron a los tan temidos spoilers. Aunque la verdad, entendemos el enfado.

Portada-avengers

La firma, Orient Cable, no especifica por qué hicieron esta locura. No se sabe el por qué los ejecutivos pensaron que sería buena idea hacer esto, ya que aunque en ciertos países esta es una práctica relativamente común, hablamos de una versión de Avengers Endgame pirata, la película más grande del año. La única razón explicable ante esta tropelía es que la compañía atiende a suscriptores únicamente en una zona regional de Filipinas, Dipolog, Zamboanga del Norte, y pensaron que nadie se enteraría. Craso error…

Si por si acaso no os parece suficiente, hay más. Después de que el cine Teatro de Dapitan acudiera a la policía tras el estreno de la cinta pirata, la firma dejó de emitir abruptamente la película y la cambió por otra cinta pirata de superhéroes filipinos llamada Captain Barbel. No se sabe si Marvel interpondrá denuncia, pero el Teatro de Dapitan sí se basará en las leyes antipiratería del país para respaldar su queja.

Ahora en serio, ¿por qué ha pasado?

Es relativamente fácil acceder a torrents y películas pirateadas en Internet. En países como Filipinas es todavía más fácil ya que aunque las autoridades luchan contra estas copias ilegales muchísima gente realiza dichas copias y las distribuyen. Si esto es normal con estrenos normales, es más que razonable viendo el éxito de Avengers.

Esta clase de distribuidores se centran en localidades pequeñas con una muy diminuta afluencia de personas potenciales. No tiene mucho sentido que teniendo un público tan pequeño como el de una localidad diminuta te arriesgues a que la mismísima Marvel te lance el Mjolnir de Thor a modo de denuncia, pero con un descontrol tan grande de la piratería, es razonable que pasen estas cosas.

Desde luego, los Russo deberían haber hecho otra campaña además de pedir que no se espoilease la película: que tampoco la piratearan. Aunque que nos deje esta clase de anécdotas es maravilloso, para qué negarlo. Ahora queremos ver Captain Barbel por alguna extraña razón.

Noticias relacionadas