“A donde fueres, haz lo que vieres”. Esta famosa frase nos incita a que si vemos algo extraño en un país, simplemente hagamos lo mismo para encajar. Por esa misma regla de 3, si vemos que hay un hotel al lado de un aeropuerto, ¿deberíamos ponernos a pilotar un avión?

Puede parecer totalmente descabellado (y no os faltaría razón), pero parece que Japón sí que lleva a rajatabla ese dicho, al menos en el último suceso que ha copado portadas de todo el mundo: un hotel del aeropuerto de Tokio ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones. Y no, no es broma.

El simulador de vuelo gigante instalado… en un hotel

Simulador de vuelo 6

Hablamos del Haneda Excel Hotel Tokyu, un hotel que está conectado a la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio. Este hotel ha instalado en una de sus habitaciones un simulador de vuelo a tamaño real. Sí, a tamaño real; a la misma escala que, por ejemplo, la de un avión.

Simulador de vuelo 2

La cabina que está situada en la misma habitación está inspirada en la de un Boeing 737-800 y obviamente este espectacular espacio está sujeto a una serie de planes del hotel. Por ejemplo, puedes reservar un bloque de de 90 minutos (hora y media) con un instructor de vuelo por unos 30.000 yenes (unos 246 euros). La simulación recrea lo que se sentiría al viajar del aeropuerto de Haneda al aeropuerto internacional de Osaka.

Si no quieres instructor pero aún así quieres la habitación, esta cuesta un poco menos, unos 25.300 yenes (207 euros) la noche. Puede parecer una locura, pero la naturaleza del hotel hace que esto tenga algo de sentido; por ejemplo, desde el hotel se puede ver la pista de aterrizaje y el despegue de los aviones, así que no tendrás que reservar el caro simulador de vuelo para disfrutar de aviones despegando.

Simulador de vuelo 4

Si eres un fanático de los aviones, te gustaría probar algo nuevo como pilotar un avión o por algún extraño motivo quieres disfrutar de una cómoda estancia al lado de la cabina de un Boeing 737-800, entonces te recomendamos visitar el Haneda Excel Hotel Tokyu.

Imagen de portada | Haneda Excel Hotel Tokyu

Noticias relacionadas