Si eres artista sabrás que para dibujar no se necesita un simple lápiz; dependiendo del estilo de la obra o de su composición se necesitará un pincel, pintura, etcétera. Es cierto que las soluciones de software de Apple y Microsoft en este apartado dan soluciones, pero a veces es más una cuestión de hardware que de software. Sí, un pincel de Apple no sería una locura.

Apple ha registrado una patente que podría desvelarnos el interés de Apple por este mercado. Un público considerable de los iPads lo componen artistas que buscan una tableta en la que dibujar con un mayor grado de profesionalidad. Un accesorio que complementaría al Apple Pencil, el cuál está más enfocado a la productividad y al uso de la tablet en sí.

El Apple Pencil tendría un hermano: el pincel de Apple para artistas

apple-pencil

Aunque el Apple Pencil pueda dibujar sin problemas con una gran precisión, requiere de software para emular los distintos trazos que se necesitan en un dibujo (pincel, lápiz…). La idea tras este pincel de Apple es emular al máximo esta sensación y así poder conseguir un trazo mucho más natural a la hora de usar estas mejoras. De hecho Apple lo deja claro en su patente:

“Este documento describe varias realizaciones relacionadas con un dispositivo electrónico portátil que tiene miembros de contacto flexibles. Más específicamente, cada uno de los miembros de contacto flexibles es capaz de flexionarse independientemente entre sí, y el dispositivo sensible al tacto puede generar una respuesta de retroalimentación que se basa en un cambio en la flexión de los miembros de contacto flexibles”.

De forma coloquial, hablamos de un pincel. Esta idea es complicada porque cada uno de estos “contactos flexibles” tiene que, además de flexionarse, reconocerse en el táctil e imitar el tacto de los pelos de un pincel normal. Algo extremadamente complicado y que el Apple Pencil puede realizar (no de forma perfecta) con las medidas de software ya mencionadas. Entonces, ¿para qué sirve este pincel? Apple lo vuelve a explicar:

“A pesar de los avances en el software para representar las entradas y comandos del usuario con mayor precisión en la pantalla táctil, la pantalla táctil no puede representar completamente las entradas del usuario debido a las limitaciones en el hardware del lápiz electrónico. En consecuencia, existe la necesidad de mejorar la experiencia multimedia del usuario mediante la implementación de miembros de contacto flexibles con el lápiz electrónico”.

Patente Apple 1

Como suele pasar en las patentes, estas no significan que la idea se vaya a conseguir llevar a cabo, por lo que puede quedar en eso, una idea (al igual que le pasó al AirPower). Tendremos que esperar, pero parece ser que Apple quiere explotar ese público artista que confía en los iPad para dibujar de forma electrónica.

Noticias relacionadas