Omicrono

Omicrono

Tecnología

El nuevo modo de conducción de Ford para evitar distracciones al volante

Ford ha creado un nuevo modo de conducción para evitar distracciones que llegará durante este verano con el Ford Explorer. Te contamos cómo funciona.

28 marzo, 2019 19:01

Noticias relacionadas

La concentración al volante es algo de extrema relevancia. No estar concentrado puede suponer un grave peligro, tanto para la salud del propio conductor como la de los peatones. Durante los últimos tiempos; la masificación de dispositivos con pantalla como los smartphones ha supuesto todavía más distracciones a sus dueños.

En este sentido, los coches de última generación también incluyen pantallas. Como es obvio, también generan distracciones. Ford es consciente de ello y por eso ha creado un nuevo modo de conducción para abordar este problema.

Nuevo modo Mindful de Ford

ford-logo

ford-logo

Un estudio reciente de Nielsen revela que los estadounidenses pasan la mitad del día procesando información de una pantalla. Otro estudio de Ford muestra que más de la mitad de los adultos son conscientes de que pasan demasiado tiempo con dispositivos electrónicos y quieren controlarlo.

Teniendo en cuenta dicha situación, los ingenieros de Ford han creado un nuevo modo de conducción para el Ford Explorer. Este modo “Mindful” o “consciente” en su traducción al castellano, ofrece un descanso del flujo constante de información y alertas que reciben los conductores.

La pantalla que evita distracciones

La pantalla de 12,3 pulgadas del Ford Explorer incluye este modo Mindful. Éste elimina todos los datos de la pantalla; excepto los referentes al combustible, la velocidad y la carretera. De este modo, podrán desconectarse tecnológicamente y vivir un momento de relax mientras están al volante.

Omicrono

Omicrono

Este nuevo modo de conducción utiliza técnicas de meditación y concentración para que el usuario se centre en lo realmente importante, conducir. El diseño limpio en color azul de la interfaz del Ford Explorer consigue calmar las neuronas del conductor.

Lo cierto es que esta tecnología de Ford promete y más teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes debidos a las distracciones con el teléfono. En este sentido, la Universidad de Granada realizó un estudio según el que contestar un WhatsApp aumenta hasta un 134% los accidentes en personas mayores de 55 años. En beneficio del ser humano, esperamos que más firmas automovilísticas comiencen a crear modos como el de Ford. Éste llegará junto al nuevo Ford Explorer a finales de este verano.

Imagen de portada | Ford.